Se reúne el presidente Enrique Peña Nieto con el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr.
Las reformas estructurales contribuirán a incrementar los niveles de bienestar en ambos lados de la frontera
MÉXICO, D.F., julio 28 (EL UNIVERSAL).-
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo un encuentro privado con el gobernador de California, Edmund G. Brown Jr., con quien conversó acerca de las reformas aprobadas en el país que permitirán "ampliar" aún más la relación de México con California e incrementar el bienestar en la región.
La Presidencia de la República informó –en un comunicado– que durante la reunión que se llevó a cabo en la Residencia Oficial de Los Pinos, el Ejecutivo destacó que las reformas estructurales impulsadas bajo la actual administración tendrán efectos positivos en la competitividad del país y de América del Norte.
Expresó que esas reformas contribuirán a incrementar los niveles de bienestar tanto de México como de la región.
El presidente Peña Nieto destacó los lazos económicos, políticos y sociales que unen a México y California, así como las oportunidades de inversión y cooperación en materia de educación, medio ambiente y comercio.
Presidencia dijo que en el encuentro estuvieron los secretarios de Relaciones Exteriores y de Economía de México, José Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, así como el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.
El titular del Ejecutivo federal reconoció el liderazgo del gobernador Brown –quien realiza su primera gira de trabajo por México– y las acciones decididas en favor de la diversidad y la inclusión, que benefician a las comunidades mexicanas que viven en su estado.
El presidente Peña Nieto y el gobernador Brown refirieron que en California reside la comunidad más numerosa de mexicanos en el exterior.
"Por ello, acordaron que ambas partes incrementarán la colaboración a fin de garantizar el bienestar de esa población, con el apoyo de los diez consulados con los que México cuenta en ese estado de la Unión Americana", dijo Presidencia.