Si no se atiende el problema, el sector terminará con pérdidas millonarias al finalizar el año
Mayor número de atracos se reportan en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan
Ricardo Jácome Zavaleta
Córdoba
A decir del dirigente regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (Amotac), Lauro Rincón Hernández, la delincuencia en las carreteras ha rebasado a las autoridades, pues aseguró que los robos de mercancía y hasta de unidades se han incrementado, principalmente en la zona sur del estado.
Explicó que el mayor número de atracos se reportan en municipios como Coatzacoalcos, Minatitlán y Acayucan.
En ese sentido, instó a las autoridades federales y estatales a que se redoblen los operativos de seguridad en los tramos carreteros, con el fin de que se garantice el traslado seguro de la mercancía y disminuyan los atracos, así como el robo de unidades.
Sin especificar algún número de robos, mencionó que al menos en la zona conocen de un transportista al que le han robado seis unidades de carga tan, sólo en lo que va del año, por lo que si no se hace nada al respecto, este sector terminará con pérdidas millonarias al finalizar el año.
En otro orden de ideas, señaló que también están buscando que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le dé mantenimiento a algunos tramos carreteros que por su deterioro resultan intransitables, aunado a que representan un peligro.
Entre los tramos más deteriorados destaca el de Rancho Trejo a Veracruz, situación que —aseguró— ha elevado considerablemente el índice de accidentes. Aunado a las pérdidas millonarias también se han reportado pérdidas humanas, dijo.
Asimismo, comentó que toda la red carretera del sureste se encuentra en pésimas condiciones a consecuencia del exceso de peso que sigue circulando en las carreteras, debido a que hasta el momento no existe interés de parte de las autoridades por regular la carga pesada.