Alistan albergues por temperaturas extremas
HERMOSILLO, Son. julio 22 (EL UNIVERSAL).-
Una onda de calor extremo, con temperaturas de hasta 48 grados centígrados, podría afectar al estado, a partir de hoy, por lo que se prevé la apertura de albergues, indicaron autoridades de Protección Civil.
A través de la cuenta de Twitter @uepcsonora, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) sonorense mensajeó: "Precaución, se pronostican temperaturas máximas de 43 a 45 grados centígrados para Hermosillo".
Citó la posibilidad de que una masa de aire muy cálida y la circulación ciclónica en el norte del país provoquen una onda de calor en Sonora, con posibilidad de algunas temperaturas cercanas a 45 grados, principalmente en el noroeste y centro de la entidad.
Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de San Luis Río Colorado, detalló que las temperaturas pronosticadas, especialmente los días miércoles 23 y jueves 24 de julio, podrían incrementarse hasta 48 grados.
En dicho municipio, ubicado al noroeste del territorio sonorense, podrían darse los registros más altos de temperatura en el estado, en esta semana, y alertó a la comunidad para que tome las medidas de prevención necesarias.
Informó que las condiciones de calor pronosticadas son extraordinarias a las que de manera cotidiana se registran en esta comunidad, por lo que se abrirán tres albergues que cuentan con sistema de aire acondicionado.
Además de que policías y rescatistas estarán atentos a las posibles solicitudes de auxilio de grupos de población vulnerables, para trasladar a la gente a esas estancias, refirió en un aviso meteorológico.