Informó que el caso desde hace unos días fue atraído por la Procuraduría General de la República (PGR) para que se den con las causas de su muerte. El día de su hallazgo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron diez bolsas con cocaína y mariguana.
Aseguró que, a petición de los familiares, tanto el gobierno de Michoacán, lugar que visitó antes de llegar a Zihuatanejo, como el de Guerrero iniciaron averiguaciones previas para investigar el caso; sin embargo, hace unos días la PGR decidió atraer el caso, razón por la que no podía, justificó, dar más detalles al respecto.
"Hoy podemos decir que se trata de él, pues así lo indican las pruebas periciales en materia de genética forense", precisó.
La familia de Harry, de 32 años de edad, quien tenía doble nacionalidad francesa y estadounidense, acudió a Guerrero en el fin de semana pasado para dar seguimiento a las investigaciones del caso.
Harry viajaba en su motocicleta verde con matrícula NY67SD67 hacia Brasil, pero pasó por México; su objetivo era ver el Mundial de futbol, sueño que no cumplió.
El alcalde del municipio de La Unión, donde fue encontrado su cadáver, admitió que en enero, cuando desapareció Harry, la pugna por el territorio en su municipio era muy álgida; grupos antagónicos del crimen se peleaban la plaza y eso ponía en riesgo a la población, que sufría de secuestros, cobros de cuota y robos, situación que ahora "está bajo control" porque hay presencia de fuerzas estatales, federales, la Marina y el Ejército, dijo.