Tendrá una administración incluyente.
KARLA MÉNDEZ
XALAPA
Para recuperar la fortaleza de Córdoba, el próximo Ayuntamiento municipal optará por la coordinación con la ciudadanía y el apoyo en conjunto, para entre todos sacar el municipio adelante.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, Juan Martínez Flores, alcalde electo de Córdoba, puntualizó que tiene un gran agradecimiento con la ciudadanía que le dio su confianza en las pasadas elecciones, por lo que dará buenos resultados, pero también pedirá apoyo para volver a colocar en la mira a la ciudad de los 30 caballeros.
DESDE EL PRIMER DÍA HABRÁ AVANCES EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL
Señaló que aunque lograron obtener el 3 de 3 en aquel municipio, en lo local, estatal y federal, buscará que aquellos que no votaron por Morena tengan confianza para generar una sociedad participativa.
“Plena seguridad de que agradecemos la confianza depositada, lejos de ir a ver qué hacemos, hemos estado trabajando, con mucho gusto, confianza en nosotros, para los que no votaron por nosotros generar la confianza, una sociedad participativa, vamos a caminar juntos. Córdoba saldrá adelante”.
Asimismo, el alcalde electo señaló que aunque tiene una gran carga por el compromiso que hizo con los cordobeses, no entrará el 1 de enero con la famosa “curva de aprendizaje”, sino que desde ahora se encuentra en gestiones para tener desde el primer día las bases de avance.
TOCARÁ TODAS LAS PUERTAS
Explicó que principalmente viaja a la Ciudad de Xalapa para tocar puerta en las diferentes secretarías para tener obras y demás peticiones que se anhelaban desde hace más de cinco administraciones.
“Respuesta favorable a nuestra gestión, la expectativa ciudadana es muy grande, siento la carga de la ciudadanía estamos tocando puertas, para que el 1 de enero no entremos con esa curva de aprendizaje, desde ahorita ya estamos encaminados”.
HABRÁ MÁS POLICÍAS
Respecto a la seguridad, dijo que se pondrá en marcha el aumento de policías municipales, para que al menos cubra la mayor parte de los municipios, además de verificar por qué hasta el momento no se observa avances en dicho rubro.
De igual manera, el próximo alcalde morenista dijo que el municipio necesita la seguridad, pues lamentablemente en algunos casos el padre y la madre dejan solos a sus hijos al cuidado de sus abuelos,por lo que éstos toman otros caminos que sus tutores desconocen, por eso se deben recuperar los valores familiares el respeto.
“Necesitan la seguridad, padre y madre dejaban a los hijos solos y eso hacía que tomaran otros caminos y los padres ni se enteraban, debemos recuperar los valores, donde no hay respeto, cada quien jalaba la carreta por su lado. Vamos todos juntos sacar a Córdoba.”
SE ACABARÁ LA CORRUPCIÓN
En este tenor, lamentablemente confirmó que en algunas ocasiones, la Policía municipal y Tránsito Vial asaltaba a turistas y compradores de la zona, lo cual alejaba a la gente; sin embargo, se pondrá el mayor esfuerzo para erradicar dicho problema.
RENDIRÁ CUENTAS A LOS CORDOBESES
Sobre la entrega-recepción, señaló que se rendirán cuentas claras, lo que la ciudadanía se merece; si hay alguna irregularidad se deberán aclarar las cuentas, pues no serán tapadera de nadie, al contrario. se tiene un compromiso con la ciudadanía de rendir hasta el último centavo que se utilice, por eso no se esconderán expedientes ni mucho menos.
Finalmente, sobre su equipo de trabajo y el cabildo cordobés, dijo que se conforma de una manera muy incluyente: jóvenes, hombres y mujeres para respetar la paridad de género, personas con capacidades diferentes, miembros de la diversidad sexual, de diferentes credos religiosos, entre otros que serán escuchados sin distinción alguna.