Se pronunció por un equilibrio en los congresos.
KARLA MÉNDEZ
XALAPA
Para la renovación de diputaciones federales y locales en Veracruz, se debe buscar un equilibrio, para que no haya una mayoría, ya que quedó demostrado que no abonan ni ayudan en nada a los gobiernos ni a la ciudadanía.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, la diputada federal del PRI con licencia, Anilú Ingram Vallines, reconoció que con la mayoría de un partido en las cámaras de diputados no se ayuda a los ciudadanos, pues se aprueban iniciativas que a veces no están bien o incluso no se cumplen con ellas.
En ese sentido, mencionó que es decepcionante el manejo de algunos programas como el Insabi, pues de acuerdo con lo aprobado por el Congreso de la Unión, deben entregar informe de lo que realizan, lo cual no han hecho hasta ahora.
"Necesitamos equilibrar el Congreso, claro que hubo errores con el PRI, pero se necesita que haya equilibrio... Las mayorías no abonan ni ayudan en nada".
En ese sentido explicó que la alianza Va x México, entre PRI, PAN y PRD, realmente fue un reclamo de la ciudadanía, pues como diputada y en sus recorridos la gente le externaba la decepción al gobierno, además de que es la última oportunidad este 2021 que tendrán para recuperar el país y el estado.
Y es que señaló que la ciudadanía les pidió que dejaran de lado los egos y vieran el interés de la política social, pues se está pagando una factura muy cara, incluidas las cámaras empresariales.
"Vamos en una alianza política, donde la sociedad lo exigía... Yo he caminado y la gente me lo ha dicho, las cámaras empresariales, dejen de lado los egos y vean el interés político y social".
PRI RECUPERA ESPACIOS PERDIDOS
Así mismo, aseguró que como Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las próximas elecciones recuperarán los espacios perdidos y territorios, porque ahora ya tienen la experiencia y sensibilidad, así como la sencillez para gobernar.
En ese sentido, Anilú Ingram señaló que ahora se trata de un nuevo PRI y quien no lo entienda o no lo razone, que se vaya, incluso recordó que algunos ya se han ido, porque si bien se tuvieron errores en el pasado, ahora se trabaja para recuperar la confianza, pero aquellos que se fueron, hicieron bien.
Incluso señaló que aquellos expriistas que ahora están en otro partido son incongruentes con lo que dicen y su actuar, ya que algunos por miedo no se atreven a decir cuando saben que algo está mal o están en contra de algo.
"Vamos a recuperar espacio, territorios... Tenemos la experiencia y sensibilidad, además de la sencillez para gobernar... Quién no lo entienda, quien no lo razone, que se vaya".
Sobre los asesinatos de Gladys Merlin y su hija Carla Enríquez, dijo que es algo que asombra e indigna a todos, aunque diariamente hay mujeres que atraviesan por esto sin tener respuestas, lo mismo ocurre con la muerte del diputado Juan Carlos Molina Palacios.
Por tal motivo, en estas elecciones se ve un escenario complejo, pues preocupa Veracruz y el estado que les dejarán a los hijos el día de mañana.
Como coordinadora estatal del programa Recupera en Veracruz, Anilú Ingram dijo que luchará por regresar los espacios y la paz que se ha robado, sobre todo a los más vulnerables, a las madres de familia que se vieron afectadas por el programa de guarderías y a quienes se afectaron con la desaparición del seguro popular.
"Recuperemos espacios y paz que han robado, sobre todo a los más vulnerables. Eran programas reconocidos, el de las guarderías, como quieren que cuiden a los niños los abuelos, queremos recuperar y sí es posible."
Aunque celebró la llegada de Verónica Hernández Giadáns a la Fiscalía General del Estado, mencionó que se tiene un panorama complejo, en el cual hay avances, pero falta mucho, por lo que este 8 de marzo no había mucho que celebrar.
Finalmente, sobre la denuncia presentada por Morena en contra de Pepe Yunes y varios priístas por actos anticipados de campaña, dijo que se trata de cartuchos quemados, son del 2018, pero mientras tengan pruebas que presenten las quejas correspondientes.