Es precandidato a la diputación local por el distrito XII.
KARLA MÉNDEZ
XALAPA
Con el reclamo de la ciudadanía hacia aquellos candidatos que piden el voto y no regresan, Benjamín Sánchez Flores, precandidato a la diputación local del distrito 12 de Coatepec, se comprometió a que ciudadanizará su gestión y ser más inclusivo.
En entrevista exclusiva para El Heraldo de Xalapa, señaló que durante su recorrido en los 10 municipios que conforman el distrito, la queja constante es la falta de apoyo y que solo acuden a pedir el voto y no regresan.
Por tal motivo, pidió un voto de confianza a los jóvenes, así como a las mujeres que buscan cambiar esta imagen y lograr mayor acercamiento a la ciudadanía, lo cual por pandemia realizan a través de redes sociales y algunos recorridos.
"Los recorridos que hemos podido hacer, llegamos con algunos y nos enseñan hasta fotos donde van y hasta se meten a la cocina de las personas para pedir el voto, pero no regresan y la gente está lastimada por eso".
Asimismo, señaló que en el distrito se tienen aún 22 mil pobres, lo cual, en una grave situación, por los cuales se debe legislar desde el Congreso del Estado, pues puntualizó que un diputado se dedica a gestionar, promover y aprobar leyes, pero no a construir, pavimentar o hacer obras como luego prometen.
El joven Benjamín Sánchez, quien se desempeña como regidor en el Ayuntamiento de Coatepec, ingresó por la vía independiente; sin embargo, debido a todos los requisitos que piden actualmente para ser independiente, decidió unirse a las filas del partido Redes Sociales Progresistas.
Sin embargo, aunque se unió a un partido, solicitó que se le permitiera realizar una campaña ciudadana, de cercanía con la gente y no tener compromisos con nadie, como ocurre en otras ocasiones.
"Sí, yo entré a la regiduría por la vía independiente, pero ahora con todos los requisitos que piden se vuelve más complicado, platicamos con muchos partidos, nos quedamos en Redes Sociales Progresistas, por qué platiqué con el dirigente estatal, Antonio Lagunes, y me permitió tener una campaña ciudadana y por eso me quedé aquí".
Señaló que como regidor presidente de la Comisión de Educación recorrió los planteles que se encuentran en el distrito e incluso apoyó con algunos materiales necesarios, los cuales salieron de su bolsillo, pues un ayuntamiento tiene muchos compromisos.
De igual manera, puntualizó que también como presidente de la comisión de Seguridad Pública entregarán al próximo gobierno municipal una policía municipal equipada con 90 millones de pesos, los cuales no se tenían.
Al ser el único precandidato de RSP a la diputación local de Coatepec, pedirá licencia por 90 días a partir del mes de marzo para poder hacer campaña formalmente por todo el distrito.
Finalmente, a pesar de los lamentables hechos de violencia que ocurren en el estado, el joven inclusivo mencionó que confía en que sean unas elecciones no agresivas y sobre todo se apueste a las tecnologías.