Muchas de las creencias vienen de pueblos originarios y en la actualidad se siguen recomendando para encontrar el bienestar y la calma; este ejemplo es uno de muchos de cómo cuidar e la salud, ¿te animas a ponerlo a prueba?
Agencias
México
Hay un dicho en México en el que se asegura que "más sabe el Diablo por viejo, que por Diablo" y personas de todas las edades lo usan para recordar que la experiencia y el conocimiento que adquirimos a lo largo de nuestra vida es lo que nos lleva a ser sabios y usar ese conocimiento a nuestro favor. Es por ello que cada que recibimos algún consejo de las abuelitas, pocos ponen en duda su efectividad y en su lugar comienzan a aplicar la recomendación, así sea de algo simbólico, de un ritual o una creencia, pues la recomendación está acompañada por años de experiencia y que incluso se puede asociar a más de tres generaciones.
Aunque existen cientos y cientos de creencias para usar a nuestro favor, lo cierto es que hay unas cuantas que han confirmado su efectividad con tan sólo ponerlas a prueba; el mejor ejemplo de ello es hacerse una limpia de ruda y huevo, pues más allá de limpiar la energía de la persona que se realiza este ritual purificador, tienen beneficios para la salud. Así que cuando presentes un problema en particular, puedes recurrir a este consejo de abuela y llenarte de sus beneficios; la mejor parte es que todo es muy fácil y rápido de realizar. ¿Te animas?
Hoy te hablaremos de cómo las abuelitas han creído por años y transmitido de generación en generación la creencia de que una limpia con ruda y huevo te puede ayudar a olvidarte para siempre de los dolores de cabeza, uno de los problemas más frecuentes y que aunque lo primero que nos hace pensar cuando presentamos este malestar es en el estrés y una larga lista de causas de salud, también está sumamente conectado con lo espiritual y los trabajos. Es por ello que realizarse una curación a base de estos ingredientes de cocina puede traernos muchos beneficios, de los cuales aquí te contamos todos los detalles.
Por otro lado, si estás cansado de los dolores de cabeza y sospechas que éstos podrían estar relacionados a un trabajo energético en tu contra, te enseñamos a hacer por tu propia cuenta una limpia para que te olvides de este problema y purifiques tu energía, logrando así llenar tu cuerpo y ser de algo renovado. ¡Conoce todos los detalles y sorpréndete!
¿Qué hace la limpia de ruda y huevo?
De acuerdo con las creencias populares, una limpia de ruda y huevo es muy efectiva para alejar los dolores de cabeza que aquejan a las personas, pues estos dos ingredientes son purificadores de la energía en el cuerpo; es importante que también tengas en cuenta que estos dos ingredientes están muy relacionados con la posibilidad de alejar las malas energías y con ello, también la mala suerte.
Otras personas que usan la herbolaria para tratar el cuerpo también aseguran que una limpia de ruda y huevo puede ser muy efectiva para aliviar otros problemas de salud, por ejemplo el zumbido de oídos, además que después de realizarla la persona se sentirá liviana y aliviada de sus malestares.
¿Cómo se hace una limpia con ruda y huevo?
Si quieres seguir los consejos de las abuelas y olvidarte de problemas como dolores de cabeza, zumbido de oídos o simplemente purificar tu energía para que las malas vibras se alejen de ti, sólo tienes que seguir unos sencillos pasos que aquí te contamos y con los que encontrarás el bienestar. Aunque este ritual purificador te lo puede hacer una persona de confianza, debes de saber que tú mismo puedes realizarlo para llenarte de sus beneficios.
- En un recipiente coloca una rama de ruda y báñala en alcohol. Con tus manos o un mortero comienza a molerla hasta que las hojas se desprendan poco a poco.
- Después mete el huevo y báñalo en dicho preparado.
- Una vez listo toma el huevo y comienza a limpiarte tu solito pasando el huevo por todo tu cuerpo.
- Mientras realizas lo anterior también puedes rezar.
Aunque así de fácil puedes purificar tu energía con este secreto de las abuelas, el ritual no termina aquí, ya que tras realizar esta limpia de huevo y ruda tienes que deshacerte de los ingredientes de una forma específica para así completar el ciclo en el que atrapaste las malas energías que había dentro de ti. Aquí te revelamos cómo hacerlo.
¿Qué se hace con el huevo después de la limpia?
Luego de realizarte una limpia con huevo, solo o acompañado de otros ingredientes como la ruda, es fundamental que aprendas a deshacerte de los ingredientes. En este caso en particular toma un vaso de vidrio y llénalo con agua limpia. Después toma tu huevo ya usado y rómpelo dentro del agua; enseguida notarás cómo las claras comienzan a tomar formas y en caso de que notes demasiadas texturas parecidas a las de los hilos, es señal de mucho aire en tu ser. Finalmente tira el producto.
Nota tomada del Heraldo de México