A lo largo de ocho décadas, las necesidades en la nutrición de los más pequeños establecen la guía seguida por los productores de la leche Nido
Agencias
México
Los primeros años de vida marcan de forma casi definitiva la forma en la que se vivirá el resto de la existencia. Todo cuenta: el entorno, los cuidados, las vacunas y, desde luego, la alimentación.
Desde hace 80 años, Nido se ha colocado como un referente alimenticio para los niños de las primeras infancias, los cuales crecen en buena medida con el impulso nutrimental de este alimento en polvo.
“Uno de los puntos que no cambiaron en este tiempo y en los que tenemos que estar muy atentos, son los índices de anemia y de obesidad en México, que son muy importantes. Trabajamos en conjunto en pro de un futuro más sano para los niños mexicanos.
“Eso es un trabajo muy importante de concentración con toda la clase pediátrica, con los médicos, con el gobierno siempre, para una buena instrucción de la mejor alimentación para los niños”, señaló, en entrevista exclusiva, Marcelo Citrángulo, vicepresidente de Nestlé Nutrición.
Investigación, cuidado y estudio
Desarrollada precisamente por Henri Nestlé en un laboratorio en la ciudad helvética de Vevey en el siglo 19, la leche en polvo supuso una revolución que ayudó a salvar millones de vidas en todo el mundo.
Este producto ha sido, desde entonces, también un vehículo importante para llevar la nutrición adecuada a niños y niñas de todo el mundo mediante una solución sencilla y fácil de obtener.
“Hacemos miles de estudios y mucha inversión para ofrecer una alimentación especializada para generar desarrollo integral de los niños y niñas mexicanas. Cada fase de la vida hay una necesidad diferente, el niño no está listo para recibir un producto que está pensado para adultos.
“Tenemos una receta muy equilibrada, que está súper adecuada a su desarrollo y que no tiene ningún problema de sobrecarga. Por eso es tan importante tener en cuenta las etapas de la alimentación: hasta un año, después de los dos años, después de los cinco años, porque el sistema digestivo todo eso cambia”, detalló Citrángulo.
Una leche para cada etapa
Justamente las necesidades específicas de los infantes en cada etapa de la vida es una de las máximas preocupaciones de la empresa, considerada la más grande del mundo en lo que a nutrición se refiere.
“Nuestra estrategia viene desde el embarazo, donde queremos conectar, entregar servicios y pasa por los 2 mil primeros días de vida del bebé, pero también después con los toddlers y health aging. Expandimos nuestra estrategia para buscar más puntos de contacto, más innovación y más soluciones para la familia mexicana.
“En estas etapas, los niños tienen una diferencia grande en términos de proteína y complejo vitamínico. Son recetas diferentes y recetas adecuadas a cada fase de la vida”, destacó.
Nota tomada del Heraldo de México