22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Especialista en lenguaje corporal revela el significado de caminar con las manos unidas a la espalda

Especialista en lenguaje corporal revela el significado de caminar con las manos unidas a la espalda

Muchas personas adoptan esta postura de manera inconsciente pero comunican más de lo que creen.

Agencias

México

Los movimientos o gestos también comunican al igual que las palabras. Ante esto se pueden tener en cuenta los gestos de la cara, las manos o incluso la postura del cuerpo, para saber cómo se siente una persona.

Generalmente los especialistas en lenguaje corporal han develado el significado de caminar con las manos unidas a la espalda. Este tipo de gestos se ha visto sobre todo en las personas mayores cuando caminan, en los militares o los profesores.

Este es el significado de caminar con las manos detrás de la espalda

Un experto en lenguaje corporal manifiesta que caminar con las manos unidas a la espalda ha sido asociado con la autoridad, la calma o la reflexión. Ante esto también se debe tener en cuenta el contexto para atribuirle el significado correcto.

https://youtu.be/k086PDPBIrA

El significado relacionado con la autoridad se da más que nada en jefes, militares o profesores. Al caminar con las manos unidas a la espalda lo que proyectan es control, seguridad y el dominio.  De esta manera quedan expuestas zonas vulnerables como el pecho y el abdomen, ante esto indican que no se percibe ningún peligro y se tiene confianza en sí mismo.

Por otro lado las personas que caminan con las manos unidas a la espalda, están inmersos en sus pensamientos, meditando alguna cuestión importante o procesando cierta información.  De esta manera se bloquean los estímulos externos por lo que tienen una gran concentración y creatividad.

https://youtu.be/wiyCkB3TkPg

En muchas culturas este gesto es un signo de sabiduría o contemplación. Sin embargo debes prestar atención debido a que en eventos formales o laborales podrías ser tomado como un gesto de desinterés o relajación excesiva, algo que no está bien visto.

Nota tomada del Heraldo de México