Prepara este delicioso atole de calabaza para disfrutar con pan o tamales durante esta temporada otoñal y fría
Agencias
México
Con el otoño, las temperaturas bajan, así que es importante mantenerse caliente y lleno de energía, por lo cual las bebidas calientes como el atole son excelentes para mantenerse llenos de energía. Además, durante esta temporada hay frutas como la calabaza que son ideales para hacer recetas únicas y deliciosas.
De hecho, el atole de calabaza es una bebida que se puede acompañar de tamales o panes como el pan de muerto, el cual se puede comer durante la temporada de octubre-noviembre. Por este motivo, aquí te compartimos una receta deliciosa y llena de sabor que puedes consumir en estas noches frías.
Además, es rica en nutrientes, pues la calabaza es rica en vitaminas A y C, así como en fibra, lo que ayuda a la salud ocular y al sistema inmunológico. Mientras tanto, el atole es una bebida caliente que proporciona energía gracias a la combinación de leche y carbohidratos.
https://videos.heraldodemexico.com.mx/out-ehm/2024/10/02/26775mp4_.mp4
Ingredientes para preparar el atole de calabaza:
- 6 tazas de leche
- 2 ramas de canela
- 1/2 taza de azúcar morena + 3 cucharadas
- 3 cucharadas de harina de maíz para masa
- 1 lata de 15 onzas de puré de calabaza
- 1 cucharadita de vainilla
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo
- 1/4 de cucharadita de clavo en polvo
¿Cómo preparar el atole de calabaza perfecto para combinar con pan de muerto?
En una olla grande, calienta las 6 tazas de leche a fuego medio. Después, agrega las 2 ramas de canela y cocina hasta que esté caliente, pero no hirviendo.
Posteriormente, en un tazón pequeño, mezcla las 3 cucharadas de harina de maíz con un poco de leche (aproximadamente 1/2 taza) hasta que se disuelva completamente.
Más tarde, cuando la leche esté caliente, retira las ramas de canela para agregar el puré de calabaza, mezcla ambos muy bien. Luego, añade la 1/2 taza de azúcar morena, la vainilla, la canela en polvo, la nuez moscada y el clavo en polvo. Mézclalo todo muy bien y cocina a fuego medio-bajo.
Después, vierte la mezcla de harina de maíz mientras revuelves constantemente para evitar grumos. Continúa cocinando hasta que el atole espese, aproximadamente de 5 a 10 minutos.
Una vez que esté espeso, prueba el atole de calabaza y ajusta el dulzor añadiendo las 3 cucharadas de azúcar morena restantes, si es necesario.
Finalmente, retira del fuego y sirve caliente en tazas. Puedes espolvorear un poco más de canela en polvo por encima si lo deseas y combinar con pan de muerto o el que más se te antoje.
Nota tomada del Heraldo de México