Los colores de pintura para cada rincón del hogar también se renuevan y se apegan a las sugerencias que cada año y temporada presenta Pantone
Agencias
México
Cada estación del año da la pauta para que el hogar tenga una imagen nueva y renovada. Cambiar la decoración o mover los muebles de lugar son maneras de lograr esto. Pero si la meta es tener una transformación total, lo ideal es recurrir a los diversos colores de pintura. Debido a que las sugerencias cambian cada temporada, para otoño 2024 hay cuatro propuestas básicas.
De acuerdo con Artecret, que se enfoca en ofrecer pinturas y técnicas para crear texturas en las paredes, durante este periodo del año estarán en tendencia los colores intensos porque aportan elegancia y sofisticación. También son la manera de sumar vanguardismo porque son perfectos para todo tipo de decoración de interiores.
Otro rasgos es que se trata de colores fríos, según la llamada temperatura del color. Estos colores reciben este nombre porque transmiten una sensación de temperaturas bajas, lo que es característico del otoño e invierno. Por ende, estas propuestas de pinturas para el hogar son acordes a estas dos estaciones con las que concluyen y empiezan los años.
Qué colores usar en otoño para pintar la casa
Estos cuatro colores intensos propuesta para el otoño 2024 se apegan a las sugerencias que cada año y temporada presenta Pantone, empresa cuyo sistema de identificación, comparación y comunicación del color es un referente a nivel global; como muestra de ello, siempre seleccionar el color del año.
A continuación, indicamos cuáles son los cuatros colores de pintura para renovar el hogar esta temporada otoñal:
Verde natural intenso. Como su nombre lo anticipa, es un color que refleja la conexión humana con la naturaleza y permite que el hogar se llene de calma, equilibrio y paz. Asimismo, se vincula con la frescura y juventud, lo que lo hace ideal para pintar desde el cuarto hasta la cocina para tener espacios modernos y con personalidad.
Rojo sombra. Aunque este color está estigmatizado, en decoración de interiores es empleado para dotar de elegancia y misterio el hogar. Además, esta tonalidad tiene la particularidad de generar armonía e invitar a la intimidad, lo que es acorde para quienes aman los espacios privados.
Azul esencial. Por excelencia, este color representa la calma. Un plus de este tono es su sofisticación y clase, razón por la que se recomienda usar en la sala y comedor.
Negro. Cuando se trata de diseño de interiores, todos los colores son grandes apuestas. El negro ser una de las últimas elecciones para muchas personas, pero la realidad es que se trata de un color elegante y sombrío. Es ideal para un hogar con estilo industrial o moderno, aunque también para aquellos rincones clásicos o cuando la meta es destacar la decoración o tener un aspecto pulcro.
Nota tomada del Heraldo de México