Si te duele la cabeza, tienes mucha sed, te sientes débil y hasta de duele el cuerpo es porque tu cuerpo perdió electrolitos y necesita una rehidratación
Agencias
México
La noche del 15 de septiembre, muchas familias acostumbran celebrar con tequila, mezcal u otra bebida embriagante, pero debes tener en cuenta que si no bebes con. moderación, a la mañana siguiente amanecerás con una "cruda" muy severa. Pero sí ya bebiste, bailaste y disfrutaste tu noche mexicana sin importar nada y ahora tienes una resaca que no puedes con ella, te vamos a pasar unos conejos para "curarla" de la mejor forma.
Si eres de los que organiza caballitos, shots o palomas para festejar el Grito de Independencia debes saber que estas bebidas tienen consecuencias sobre todo físicas y hasta crudas morales. Por eso, es mejor que te anticipes a un mal rato y también te vamos a compartir unos trucos para que evitar una "cruda".
5 consejos para aliviar la "cruda" después de la noche mexicana
Si amaneciste con "cruda" seguramente te duele la cabeza, tienes mucha sed, te sientes débil y hasta de duele el cuerpo es porque tu cuerpo perdió electrolitos y necesita una rehidratación de urgencia si es que quieres que los síntomas disminuyan o desaparezcan pronto y para eso, estos 5 consejos te van a super ayudar.
- Agua con limón y sal: ayuda a rehidratar y reequilibrar los electrolitos.
- Té de manzanilla: calma el estómago y reduce la ansiedad.
- Sopa de pollo: rehidrata y proporciona electrolitos.
- Jugo de naranja o toronja: ayuda a rehidratar y reducir los síntomas.
- Plátano: proporcionan potasio y ayudan a rehidratar.
¿Cómo evitar una cruda después de beber en las fiestas patrias?
Recuerda que la mejor forma de evitar una "cruda" es beber con moderación o no beber en absoluto, pero sabemos que si festejas el 15 de septiembre y eres mexicano, seguro habrá algunas bebidas festivas para dar el Grito y será difícil evitarlas. Así que lo mejor es que lo hagas con calma y tomando en cuenta estos puntos.
- Bebe con moderación: no te excedas con la cantidad de tequila que bebes.
- Come algo antes de beber: un estómago lleno ayuda a absorber el alcohol más lentamente.
- Elige un tequila de calidad: los tequilas de baja calidad pueden contener impurezas que empeoran la resaca.
- Bebe agua entre tragos: mantente hidratado para evitar la deshidratación.
- Evita mezclar con otras bebidas alcohólicas: el tequila ya es fuerte, no necesitas agregar más alcohol a tu cuerpo.
Nota tomada del Heraldo de México