Una buena alimentación es fundamental para tu amigo peludito
Agencias
México
¿Mientras estás comiendo fruta tu perro te ha pedido que le invites un poco? Es muy probable que tu mascota se sienta atraída por las frutas y que incluso tenga alguna que es su favorita pero debes saber que no todas son muy saludables para él, así que es mejor que te informes cuáles son buenas para tu lomito y cuáles no.
Sabemos que a veces quisieras que tu cachorro pudiera degustar todo lo que tu comes sin problema alguno, pero por muy cercanos que sean, no pueden disfrutar de todas las delicias naturales al igual que nosotros, pues algunas frutas resultan tóxicas para su organismo por lo que debes evitarlas en su alimentación para prevenir algún padecimiento de salud.
¿Cuáles frutas no pueden consumir los perros?
De acuerdo con información de Purina, es fundamental que conozcas los alimentos que puedes darle a tu peludito, tanto para complementar su nutrición, como para evitar accidentes o en el peor de los casos una enfermedad. Y no es que ni por equivocación pueda probarlas pero es mejor que las evites para que no le de curiosidad probarlas.
- Uvas y pasas: estos frutos le generan daños renales y hepáticos
- Cerezas y semillas: Contienen cianuro, ingrediente muy peligroso para tu perro
- Aguacate: podría causarle a tu perrito, ya que contiene pectina, una sustancia que puede generarle desde malestar estomacal hasta daños en el corazón
- Cítricos: el limón, la lima, la naranja o la toronja, entre otras, es la gran cantidad de azúcares que contienen, lo que puede generarle problemas de obesidad y diabetes
¿Cuáles frutas le puedo dar a mi perro?
Por el contrario, hay frutas que son muy buenas para la dieta de tu can, así que toma nota de ellas y en cuanto puedas integrales a su dieta diaria. Además de que son deliciosas le proporcionarán beneficios a su salud.
- Manzanas
- Plátanos
- Arándanos
- Durazno
- Pera
- Melón
- Sandía
Una buena alimentación es fundamental para tu perro porque es parte importante de salud y lo mejor que puedes hacer por tu mejor amigo peludito es procurar el bienestar, así que cuando le brindas su alimento, procura que sea todo aquel que le proporcione los requerimientos nutricionales adecuados para cada etapa de su vida.
Información tomada del Heraldo de México