Para este Día de los enamorados nada mejor que consentir a los seres queridos con una preparación deliciosa
Agencias
México
Para todos aquellos que aún no tienen el regalo perfecto para ofrecer a su pareja, amigos o seres queridos este 14 de febrero, una opción deliciosa es un rico postre con ingredientes accesibles que será el protagonista del día y enamorará a quien lo pruebe pues su sabor de chocolate y nuez es único.
Es importante destacar que es recomendable que este postre sea ingerido en algunas ocasiones especiales ya que la porción contiene 691.3 kcal, que puede resultar alto para aquellos que son intolerantes, pero es un gusto que pueden disfrutar de vez en cuando.
Ingredientes y modo de preparación para el postre de chocolate y nuez
El único electrodoméstico necesario para la preparación es la licuadora, ya que lo primero que se debe hacer es mezclar media crema con el queso, la esencia de nuez, la cocoa y la leche condensada. En otro recipiente disolver el café soluble con el agua caliente e hidratar las galletas en la mezcla anterior y reservar.
Para servir se coloca un poco de nuez en el fondo de un vaso, para después añadir la mezcla de media crema con una capa de galletas y repetir hasta llenar el vaso, en la receta oficial se sugiere decorar con fresas o frutos rojos, para dar un toque distinto de sabor e imagen.
- 1 lata de media crema
- 1 paquete de queso crema a temperatura ambiente (190 g)
- 1 cucharada de esencia de nuez
- 3 cucharadas de cocoa
- 2/3 taza de leche condensada
- 1 1/2 cucharadas de café soluble
- 1/4 taza de agua caliente
- 1 paquete de galletas sabor a mantequilla (225 g)
- 3/4 taza de nuez picada
- 1/2 taza de frutos rojos para decorar (sugerencia)
¿Cuáles son los beneficios de comer nuez?
Además de ser deliciosas, las nueces son altas en nutrientes como ácidos grasos omega-3, proteínas, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, incluyendo magnesio, fósforo y cobre, por lo que su consumo se relaciona con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas, mejora la función cerebral y regula la azúcar en la sangre.
Informacion tomada del Heraldo de México