También te daremos un tip para que no se oxide y se ponga café
Agencias
México
El guacamole es uno de los alimentos preferidos por los aficionados del Super Bowl, pero si ya te aburriste de las tradicionales recetas y este domingo quieres preparar algo diferente para botanear mientras ves el partido final de Kansas City Chiefs contra los 49ers de San Francisco, te traemos tres deliciosas recetas para este domingo que están para chuparse los dedos.
No es noticia nueva decirte que el guacamole es el platillo típico del evento deportivo más popular en América y es orgullosamente mexicano, claro que, a lo largo de los años ha tenido algunas variaciones y actualmente cada quien lo prepara a su gusto. Sin embargo, estas preparaciones son diferentes y muy ricas.
3 recetas diferentes de guacamole que son deliciosas y fáciles de hacer
Guacamole a la mexicana
Para hacer esta receta necesitarás:
- 3 aguacates
- 2 jitomates en cuadritos
- 1/4 de cebolla en cuadritos
- Una ramita de cilantro picada
- 1 chile serrano en cuadritos
Machaca en un bowl o en un molcajete 3 aguacates con un tenedor, tú definirás la consistencia que más te guste. Una vez que esté listo agrega todos las verduras picadas excepto el cilantro, también añade sal y pimienta al gusto. Luego deberás mezclar perfectamente todos los ingredientes y una vez que se integraron coloca el cilantro hasta arriba y listo. Coloca media cucharada de aceite de oliva si quieres una consistencia más espesa.
Guacamole cremoso
- 3 aguacates
- 1/4 de cebolla
- 2 chiles serranos
- 1/4 de taza de crema ácida
- 1 ajo
- Sal y pimienta al gusto
Este guacamole es de los más exquisitos y deliciosos. Coloca los aguacates en la licuadora así como los aguacates, el chile serrano, el ajo y la sal y pimienta. Luego añade la crema ácida y mezcla perfectamente rectifica sabor y está listo para servirse. Esta receta queda deliciosa, puedes hacerlo con consistencia cremosa o más líquida como dio. Acompaña con totopos, chicharrón o para tu plato fuerte.
Guacamole con mango y habanero
Para esta receta necesitarás:
- 3 aguacates en cubos
- 1 mango en cubos medianos
- 1 chile habanero rojo en cubos
- 1 ramita de cilantro picado
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Lo único que deberás hacer es mezclar en un bowl o en un molcajete el aguacate con el mango, luego agregar el limón, el aceite de oliva y al final el cilantro. Todos los ingredientes deben quedar perfectamente integrados. Agrega sal y pimienta, rectifica sabor y listo. La consistencia del guacamole dependerá de ti, puedes dejarlo en cuadritos o bien machacado.
Tip para que tu guacamole no se oxide y sepa delicioso por más tiempo
Aunque el guacamole es una de las recetas más sencillas y que no lleva demasiados ingredientes, se requieren de algunas habilidades para que quede perfecto, pues el aguacate es muy frágil al momento de cocinarlo y si no se usa de la manera correcta se empieza a oxidar y se vuelve color café.
Truco para que el guacamole no se haga café:
- Primero haz la preparación de tu guacamole como normalmente lo haces.
- Una vez que esté listo, coloca el jugo de un limón y media cucharada de aceite de oliva.
- Mezcla y puedes reservar o servir de inmediato.
información tomada del Heraldo de México