Si no tienes mucho tiempo, esta receta te ayudará a hacer un platillo dulce exquisito
Agencias
México
El flan napolitano es uno de los postres favoritos de muchas personas, sin embargo, también suele ser uno de los platillos más tediosos de preparar. Sin embargo, hay una receta que es fácil y rápida, pues se trata de hacerla en el horno de microondas, dejándola igual a como si se hubiera hecho a baño maría como la receta original.
El microondas se ha vuelto una herramienta para aquellos que no son buenos en la cocina, pues además de reducir el tiempo de cocción, también ayuda a que los alimentos no se quemen y a que puedan igualar el sabor de cualquier platillo. Lo más sencillo de preparar en este artefacto son los postres, e incluso el flan napolitano se puede hacer aquí.
¿Cómo hacer una flan napolitano en horno de microondas?
Este postre lleva los ingredientes habituales: huevo, azúcar, leche y vainilla, asimismo, le puedes agregar otros productos como canela, café, chocolate, y hasta algún licor. Sin embargo, primero aprende hacer el tradicional flan napolitano en casa y después ponte creativo y prueba más sabores.
Ingredientes:
- 4 huevos
- 2 tazas de leche
- 1 taza de azúcar
- 1 cucharada de agua
- Medio vaso de azúcar (para el caramelo)
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Paso a Paso:
- Para el caramelo, coloca medio vaso de azúcar en un sartén, después añade una cucharada de agua y pon a calentar a fuego bajo. Está al pendiente de esta preparación para que no se pegue.
- Mientras el azúcar se carameliza, revuelve los huevos, la leche y la taza de azúcar.
- Toma un bol especial para microondas y coloca el caramelo, después añade el batido del huevo y añade la cucharada de vainilla.
- Para que cuaje el flan en el microondas es importante que no hierva. Para esto, primero tendrás que calentar el flan por 5 minutos a 75 por ciento de su potencia, y dejar reposar por 2 minutos, posteriormente, mete el postre por 2 minutos más a la misma potencia y deja reposar.
- Cuando cuaje retira, deja templar y mete el flan en la nevera. Ya que esté frio sirve y disfruta de este rico postre.
Información tomada del Heraldo de México