22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

¿Cuánto dinero puedo ganar enseñando español en línea?

Cunto dinero

Tu conocimiento del idioma puede ser la llave para ganar un poco de dinero adicional, ofreciendo clases en línea

Agencias

México

El español es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Por esta razón, millones de personas buscan a tutores cada día en plataformas en línea para aprenderlo con instructores que lo hablen de forma nativa.

En muchas plataformas no te piden un título universitario para registrarte como tutor, por lo que con un poco de conocimiento del idioma, una cámara web y una conexión constante a internet, puede ser una buena forma de ganar un dinero extra.

Pero antes de lanzarte a la búsqueda de nuevos alumnos, debes tomar en cuenta algunas cosas. Por ejemplo, aunque no siempre te hacen una evaluación antes de permitirte ofrecer tus clases, siempre es bueno reconocer el nivel que tienes para poder ofrecer un mejor servicio.

Las ganancias están directamente ligadas con el tiempo que desees dedicarle a la enseñanza, por lo que también debes saber cuántas clases estás dispuesto a ofertar, pues es un compromiso que tomarás por varios meses.

Cunto dinero2

¿Cuánto puedo ganar enseñando idiomas en internet?

Por lo regular, las clases en línea de español se ofrecen a precios que van de los 7 a los 20 dólares por hora, a los cuales hay que descontar la comisión que cobran las plataformas, que está entre el 15 y el 30 por ciento.

Aunque hay muchas plataformas a las que te puedes sumar, entre las más populares se encuentran Preply, Verbling y Classgap. En estas dos últimas te piden alguna experiencia como profesor, por lo que debes tomarlo en cuenta antes de registrarte.

Los procesos de registro son relativamente iguales. En todas ellas, debes hacer un perfil con foto, un breve resumen de tu experiencia y lo que ofreces a tus alumnos. Entre más atractivo sea tu perfil, más alumnos tendrás.

Cunto dinero3

En Preply, no obtendrás dinero por la primera clase que ofrezcas, pero la comisión disminuye a medida que tengas más alumnos. En Verbling tienes la facilidad de establecer tus clases en un horario, mientras que en Classgap no solo puedes enseñar español, pues tienen abiertas clases de múltiples materias.

Información tomada del Heraldo de México