Lucir un cabello sano, brillante y fuerte requiere que lo cuides por dentro y por fuera, así que tanto tu alimentación como poner en marcha diversos hábitos, es indispensable
Agencias
México
Una de las preguntas que algunos hombres suelen hacerse cuando han decidido tener el cabello largo es cómo mantenerlo en las mejores condiciones, es decir, sano, fuerte, sedoso e incluso cómo evitar su caída.
Al igual que con las mujeres, existen diversas recomendaciones muy claras para cuidar el cabello y lograr que crezca lo más saludable posible, sobre todo para aquellos hombres que temen quedarse calvos por problemas de alopecia, la cual puede deberse a factores genéticos, hormonales, a estrés u otras enfermedades.
Consejos para hombres que desean tener un cabello largo y saludable
Hay muchos hombres que se han propuesto tener el cabello largo este año o que ya llevan tiempo con una larga melena; sin embargo, desconocen cómo cuidarla para mantenerla radiante, si tú eres uno de ellos, aquí se te comparten algunas recomendaciones para lograr tu objetivo:
- Usa un shampoo y acondicionador suaves sin parabenos ni siliconas para mantener el cabello limpio y nutrido. El primero debe usarse del cuero cabelludo a la mitad del cabello y enjuagar con abundante agua, para después aplicar el acondicionador de la mitad del cabello a las puntas. Algunos dermatólogos recomiendan usar shampoos seborreguladores o para el control de la caída. También es importante que evites el agua caliente, ya que puede resecar tu cabello. Opta por agua tibia o fría para lavarlo.
- Para secarlo, usa una toalla suave, y evitar frotarlo en exceso. Deja que el cabello se seque al aire libre de preferencia.
- Corta las puntas con regularidad, para prevenir que se abran y así mantener un aspecto más saludable, además aplica productos diseñados para tu tipo de cabello, pueden ser mascarillas capilares o aceites para mantenerlo hidratado.
- Reduce el uso de secadores o planchas que pueden dañar tu cabello.
- Una alimentación saludable permitirá que tengas un cabello sano. Asegúrate de obtener nutrientes como proteínas, vitaminas y minerales.
No debes olvidar que cada persona tiene un tipo de cabello con necesidades muy distintas, por lo que es importante recurrir a un dermatólogo para te indique los cuidados específicos que te ayudarán a mantenerlo lo más saludable posible.
Información tomada del Heraldo de México