Hay felinos que disfrutan de estar en casa, mientras que otros tratan de huir para conocer el mundo exterior.
Agencias
México
Los gatos son animales muy independientes, y esta necesidad de libertad muchas veces los lleva a irse del hogar para estar en la calle. Una preocupación muy común entre los dueños es cómo evitar que un felino se escape de la casa por miedo a que se lastime, se pierda o simplemente decida no volver más. Estas mascotas son ideales para habitar en departamentos, hogares pequeños y sin patio.
Los gatos son animales territoriales, con cierto orgullo y al igual que las personas necesitan de su espacio personal para sentirse cómodos. Salen a explorar cada cierto tiempo para entretenerse o marcar su territorio. Esta es una situación muy normal, así que no hay nada de qué preocuparse. Estos animales suelen volver a casa cuando sienten hambre u oscurece. Sin embargo, existen peligros a los que están sujetos, en especial, si nunca exploraron por sí solos el exterior.
Consejos para evitar que tu mascota se escape de casa
Si deseas adoptar un gato como tu mascota debes ser responsable para ofrecerle una buena calidad de vida. Uno de los trucos para evitar que se escape de tu hogar, es dedicarle un tiempo de juego. Puedes encontrar en el mercado diferentes estructuras de madera con texturas especiales para que los felinos tengan un entretenimiento.
La esterilización puede resultar de gran utilidad y una de las medidas a tomar para que permanezca en el hogar, sobre todo en la época de celo. Cuando el gato está castrado ya no siente la necesidad de irse de casa. Otro consejo es colocarles collares con sonajeros. Evita usar los que son muy ruidosos, ya que pueden provocarles sordera y hasta cambios en su humor. Para localizarlos, es mejor utilizar otro tipo de elemento.
Los gatos son más independientes que los perros pero igual necesitan de cariño y atención. Es importante que no pasen demasiadas horas solos en el hogar. Si debes estar fuera de tu casa muchas horas, puedes prever que tu mascota vea el sol. No dejes las ventanas abiertas, pero corre las cortinas para que le llegue la luz solar directa. También debes tener en cuenta los cuidados especiales según la edad de tu mascota.
Información tomada del Heraldo de México