- Esta sencilla receta no te tomará mucho tiempo y sólo requieres 4 ingredientes
Agencias
México
La Navidad es una de las épocas más esperadas de todo el año para muchas personas, ya que es una oportunidad para reunirse con la familia o amigos y compartir una noche llena de diversión y disfrutar de deliciosos platillos y postres, por ello aquí te compartimos una excelente opción que puedes preparar para ese día tan especial.
Hay un postre muy sencillo que puedes realizar en tan sólo 10 minutos y no necesitas horno, se trata de unas ricas galletas rellenas de chips de chocolate para las que sólo requerirás de tu sartén. Es una alternativa muy rápida en comparación con la tradicional que sí requiere de horno. Esto es lo que necesitas para prepararla.
¿Cómo preparar unas galletas de chips de chocolate en sartén?
La Navidad es una temporada en la que surgen muchas ocupaciones, así que a veces no queda mucho tiempo para dedicarle a la cocina, así que aquí te compartimos una receta sencilla que puedes tener lista en 10 minutos, para compartir con tus seres queridos durante ese día o para recibir el Año Nuevo:
Ingredientes:
1 taza de harina para todo uso
1/2 taza de mantequilla derretida
1/2 taza de azúcar glass
1 taza de chocochips
Papel de hornear
Instrucciones:
- En un tazón, bate la mantequilla derretida y luego agrega el azúcar glass hasta obtener una mezcla suave y cremosa.
- Añade la harina con un colador y bate nuevamente lo suficiente.
- Incorpora gradualmente los ingredientes secos al tazón de ingredientes húmedos, mezclándolos hasta que obtengas una masa homogénea.
- Incorpora los chocochips a la masa y mezcla bien.
- Calienta tu sartén de tamaño grande a fuego medio-bajo y ponle el papel de hornear. Puedes untar un poco de mantequilla o aceite en el sartén para evitar que las galletas se peguen.
- Forma pequeñas porciones de masa y colócalas en tu sartén, dejando espacio entre cada una.
- Cocina las galletas a fuego medio-bajo durante unos 5 minutos por cada lado, o hasta que estén doradas y cocidas en el centro.
- Retira las galletas del sartén y déjalas enfriar unos minutos antes de servirlas.
- Tus galletas rellenas de chips de chocolate estarían listas para disfrutar con la familia.
Información tomada de El Heraldo de México.