Aunque estas plantas son muy resistentes no debes confiarte
Agencias
México
Sin duda alguna, las suculentas son unas de las plantas más hermosas que la naturaleza le ha dado al mundo, sin embargo, su belleza requiere de mucho cuidado, porque a pesar de ser resistentes, una vez que comienzan a pudrirse es muy complicado que vuelvan a reponerse, por eso, lo mejor es que siempre les brindemos los cuidados que necesitan y nunca tengamos que recurrir a soluciones extremas.
Las suculentas son plantas resistentes y versátiles que pueden embellecer tanto el interior como el jardín de tu casa. Pero para mantenerse saludables y evitar que se pudran, debes considerar ciertos factores que giran en torno al riego adecuado, la luz solar y el tipo de sustrato, siguiendo estos consejos lograrás que se mantengan en perfectas condiciones.
Consejos para cuidar las suculentas y evitar que se pudran
Riego
El agua es un aspecto clave. En climas cálidos, riega cada 6 a 8 días, y en climas templados, cada 12 días. En climas fríos, puedes reducir el riego. Siempre utiliza agua reposada para evitar problemas con el pH. Debes considerar la ubicación, clima y tipo de suculenta para saber el tipo de riego.
Elección de maceta
Estas especies de plantas crecen bien en macetas de tamaño reducido, pero asegúrate de que tenga agujeros en la base para permitir el drenaje del exceso de agua.
Luz y temperatura
Uno de los aspectos básicos para el buen cuidado de las suculentas es la luz y la temperatura a la que están expuestas, las suculentas pueden vivir tanto en el interior como en el exterior, pero en este último, es mejor ubicarlas en una zona de semi sombra. Estas plantas necesitan luz para crecer adecuadamente. La mayoría requiere sol directo al menos de 4 a 8 horas al día.
Tipo de abono
Los abonos específicos pueden ser beneficiosos. Si vives en un clima seco y cálido en verano, y debes regar semanalmente, puedes aprovechar y añadir el abono en el agua de riego.
¿Dónde ubicar tus suculentas en el sol o sombra?
Decidir dónde ubicar tus suculentas puede marcar la diferencia entre una planta próspera y una que se marchita. Las suculentas necesitan luz para crecer adecuadamente. La mayoría requiere sol directo al menos de 4 a 8 horas al día. Si las cultivas en el interior de tu casa, busca un lugar que reciba mucha luz natural, como cerca de una ventana. En caso de falta de luz, las suculentas pueden estirarse, perdiendo su forma natural.
Errores que debes evitar al cuidar tus suculentas
El riego inadecuado es uno de los errores más habituales al cuidar suculentas. Aunque estas plantas son resistentes a la sequía, el exceso de agua puede ser dañino y causar la putrefacción. También asegúrate de que el suelo esté completamente seco antes de volver a regar.
- Riego excesivo
- Uso de macetas sin orificios de drenaje
- Falta de secado entre riegos
- Rociado de las hojas
Información tomada de el Heraldo de México