El baño es uno de los espacios de la casa que acumulan más humedad, pero estas plantas pueden ayudar a reducirla.
Agencias
México
La humedad en el baño puede ser un verdadero dolor de cabeza, provocando moho y malos olores. Pero no te preocupes, tenemos la solución. Te presentamos tres plantas que no solo embellecerán tu espacio, sino que también ayudarán a mantener la humedad a raya.
Vale destacar que la ventilación es fundamental en los baños, pero en algunos es más complicada. Por eso, algunas plantas de interior pueden ayudar en gran medida a combatir el exceso de humedad y además juegan un importante papel decorativo. Las tres plantas ideales son, la Palmera Bambú, la Cinta y el Aloe Vera, que tienen la capacidad de absorber la humedad del ambiente, lo que permite prevenir la formación de moho y malos olores en tu baño.
Plantas ideales para que tu baño luzca sin humedad
Una de las estrellas indiscutibles es la Palmera Bambú, conocida por su belleza y capacidad para purificar el aire. Vale destacar que esta planta también tiene una destacada habilidad para absorber la humedad. Si tu baño es lo suficientemente amplio, con espacio para un ejemplar de interior grande que puede alcanzar hasta los 3 metros de altura, es la elección perfecta.
La Cinta, también conocida como planta araña, es otra planta que debes considerar para combatir la humedad en tu baño. Además de su facilidad de cuidado, es una excelente filtradora del aire, lo que mejora la calidad del ambiente. A diferencia de otros ejemplares, no es exigente en cuanto a la luz y solo necesita riego una vez por semana en invierno y entre dos y tres veces por semana en verano.
Respecto al Aloe Vera, vale resaltar que es una planta versátil y resistente que es ideal si tu baño recibe mucha luz. Además de ser decorativa, es conocido por su capacidad para absorber la humedad del ambiente. Esta planta no requiere grandes cantidades de agua y es fácil de cuidar. Su resistencia la hace perfecta para sobrevivir en condiciones de alta humedad en el cuarto sanitario.
Informacion tomada de el Heraldo de México