23 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Así fue el primer viernes de marzo en Catemaco, el día de brujos

 

 

 

 

 

 

 

ENRIQUE BURGOS/MIGUEL BAUTISTA

COATZACOALCOS

Brujos de toda la República Mexicana llegaron a Catemaco, Veracruz para la celebración de la misa negra en este primer viernes de marzo.

Con el sonido de los tambores y una caracola, inició el ritual que consiste en danza, fuego y sacrificio para invocar a Luzbel.

En la colonia Paraíso Dos se concentraron en el lugar lleno de misticismo y santería, para purificarse, cargarse de energía y perfeccionar su don, pues este viernes lo consideran como un día único por el nivel de energía que convergen.

Ahí en ese sitio se construye la primera iglesia a Satanás se realizó la ceremonia invocando a las fuerzas oscuras y se leyó el salmo a los presentes, pidiendo protección mística.

El brujo mayor, Enrique Marthen Berdon, informó que la edición 2023 de esta noche negra, se realizó en medio de recientes temblores y fenómenos naturales que han impactado a la tierra.

Además de llenarse de energía, las personas acudieron a esta ceremonia para realizarse limpias y solicitar algún trabajo de brujería.

IGLESIA RECHAZA CREENCIAS ESOTÉRICAS

Luego de que el primer viernes de Marzo, está marcada según algunas personas por ser una fecha propicia para las cuestiones esotéricas, la iglesia rechaza este tipo de creencias, considerando que se tratan de llenar vacíos, y ponen su fe en este tipo de actos.

Entrevistado al respecto el párroco vocero de la diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, dejó en claro que este tipo de circunstancias alejan más a las personas de Dios y le abren las puertas a otros entes malignos.

Puso como ejemplo lo acontecido en Brasil por el Carnaval que hizo alusión al maligno hace unos días y que ha coincidido con una serie de tragedias en el país carioca.

En este sentido, dijo que, para la iglesia católica, el primer viernes de cada mes está dedicado a la Divina Providencia, por lo que se debería tener mucho cuidado con este tipo de creencias que sólo desvían la fe católica de las personas.

Explicó que el entorno en la actualidad no es favorable, pues nuestro país está bajo mucha violencia y hay preocupación por estos temas, más aún que la sociedad sigue abriendo culto a otras deidades, desviando la atención, por lo que han tenido que realizar un anuncio profético de que este tipo de actos son de libre albedrío, pero se debe reflexionar las consecuencias.