Mais reivindica lucha por los desaparecidos
Regresa Diáfano Bam Bam y su banda Les Pinches Mais con su segundo sencillo No hay poesía, un tema que fusiona el ritmo de la tradicional jarana con reggae y ska y que es una reivindicación a las luchas sociales de México y Latinoamérica, especialmente a la labor de la madre de los desaparecidos por narcoviolencia, desplazamiento de territorios y persecución política.
La canción ya se encuentra disponible en las diversas plataformas musicales, tales como Spotify y YouTube, por lo que la banda invita a escucharla y compartirla.
No hay poesía, producida por el músico Helio Martín del Campo, integrante de los Sonex, “tiene un ritmo que pega, que te hace sentir rico; pretende ser parte del acompañamiento de todas esas personas que buscan, desde lo alternativo, letras y propuestas que hagan eco a su sentido de la lucha de clases, y para quienes les da lo mismo la letra, que escuchen un ritmo pegajoso, que les puede llamar la atención; el chiste es que la flota lo escuche”, indica Diáfano Bam Bam.
El músico originario del puerto de Veracruz señala que hay gente que está habituada a escuchar música que apela a la lucha de clases, pero que “esta canción no es para sentarse a tomar el café y estar meditabundos, sino que es como para mover la cabeza y decir: sí, claro, esta propuesta está chida, y creo que es eso, que busca colocarse dentro de los que ya consumen esto, pero también a la gente que a lo mejor no le pone mucha atención a la letra le estamos poniendo la propuesta de algo guapachoso, sabrosón, y que precisamente no está dentro de los cánones tradicionales del son jarocho”.
Tras la respuesta que la banda tuvo con Choachí, su primer sencillo, la apuesta ahora con No hay Poesía es consolidar el público ganado y llegar a más. Adelantan que ya se encuentra listo un tercer sencillo para el mes siguiente y además comenzarán a grabar material que irán presentando el resto del año, por lo que las sorpresas apenas comienzan.
Diáfano Bam Bam deja la invitación para escuchar este segundo sencillo y a seguirlos en las redes sociales donde están como Les Pinches Mais.