VERÓNICA HUERTA/AVC NOTICIAS
XALAPA
Para “resistir” la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus y acatar la orden del Ayuntamiento local de cerrar los negocios que no expenden productos de primera necesidad, los comerciantes de libros hicieron uso de redes sociales y ventas por internet.
En el Día Internacional del Libro, los comerciantes celebran que los ciudadanos acudan a comprar a sus puestos en la feria “Florecelee” en el parque Benito Juárez, debido a que los 19 meses anteriores sus ingresos cayeron. La vendedora de la librería “Atenais” Yoselin Chalá explicó que la pandemia del coronavirus perjudicó en gran medida sus ventas.
“La hemos pasado super mal, se han cancelado ferias, la principal es esta por el Día Internacional del Libro, esto nos ha mejorado a pesar que nos cambiaron de sede, porque en años pasados se hacía en la plaza Lerdo”.
Refirió que no cuenta con un establecimiento para vender los libros, debido a que las rentas tienen alto costo, así que opta por comercializar en internet.
“Yo no tengo local sólo trabajo por internet y en ferias, entonces sí me ha ido mal. Los que tienen librerías han optado por ambos métodos, vender en físico y por internet”, explicó.