Ciudad de México. "El lugar lo llaman en inglés, Dragon Tiger Mountain, es muy turístico y en China ha de ser bastante famoso, está lleno de montañas y está increíble. Donde yo pinté está a 20 minutos de las montañas y no hay nada más que el hotel donde están los murales, yo creo que bastante gente empezará a ir porque son como 100 murales, está increíble", sostuvo la artista en una entrevista con la Coordinación de Apoyo a Artistas y Promotores Culturales Independientes de la Secretaría de Cultura.
Una de las condiciones para participar fue retomar aspectos del lugar, por lo que trazó el río en medio de las montañas.
Delfín con una trayectoria de apenas poco más de cuatro años recordó que fue el Museo del Juguete Antiguo de México, el que le presentó el reto de hacer un mural. En sus obras aborda diversas temáticas, pero siempre lo hace con un estilo definido, de corte realista y técnica mixta, donde predomina la figura femenina.
Su insistencia la ha llevado a viajar en los últimos tres años para difundir su obra en Europa, principalmente en Alemania y España, así como en Asia, Sudamérica, Colombia y Brasil, además de Estados Unidos.
Recientemente, comentó que estuvo en Denver para participar en un proyecto de los llamados "Dreamers", porque para ella el arte está ligado a un compromiso social y a través de él comparte su visión personal de las circunstancias y ofrece un mensaje a la gente que observa sus murales.
La creadora se encontraba en Estados Unidos cuando sucedió el sismo del 19 de septiembre. El fenómeno la cimbró, pues como habitante de la colonia Roma, tuvo que desalojar su casa debido a los derrumbes en inmuebles cercanos.
A futuro, la joven muralista indicó que pretende "seguir haciendo lo que me gusta", por lo que retomará sus clases de pintura y planea incursionar en la escultura, a fin de seguir creando y viajando con sus obras.
Fuente: El Universal