Ciudad de México. El Museo de Young en San Francisco abrirá este sábado 30 de septiembre la exposición "Teotihuacan: City of Water, City of Fire" (Teotihuacan: Ciudad de agua, ciudad de fuego).
La muestra explorará, por medio de 250 piezas, dos elementos importantes para esa comunidad: el agua y el fuego. La exhibición contará con los hallazgos más recientes en las pirámides del Sol y de la Luna, en el Templo de Quetzalcóatl y el Túnel del Inframundo y otros elementos que nunca antes habían llegado a Estados Unidos.
El 90 por ciento de las piezas que se exhibirán pertenecen a la zona arqueológica de Teotihuacan y al Museo Nacional de Antropología y después de exhibirse en San Francisco, serán llevadas al Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).
En reciprocidad, ambos museos enviarán a México dos magnas exposiciones: una de arte budista para 2018 y una de arte egipcio centrada en Osiris y el culto a la muerte para 2019.
La exposición en el Museo de Young de San Francisco estará abierta al público del 30 de septiembre al 11 de febrero de 2018.
Fuente. El Universal