Agencias. Ciudad de México. La asociación entre el tamaño del pene-virilidad-potencia sexual es una creencia arraigada entre los varones, y también por qué no decirlo, entre algunas de sus parejas.
Desde la antigüedad, se ha adorado a dioses que lo representaban: en Grecia, era Príapo; en Roma, Beco; en Egipto Osiris; en la India, Shiva. Hoy en día esta divinidad carece de nombre, pero sigue teniendo adoradores.
Existen muchos estudios con relación a los condicionantes psicológicos de este problema que obsesiona a varones alrededor de todo el mundo, lo que prueba que el complejo del tamaño es universal y hay que prestarle atención ya que muchos lo padecen con gran carga de angustia y baja autoestima.
Muchos de ellos consideran que el complejo del tamaño del pene les trajo los siguientes problemas a lo largo de su existencia:
Estar solteros o solos.
No poder lograr una buena erección.
Ser eyaculadores precoces.
No gustarle al 100% a sus parejas.
Estar deprimidos.
Haber fracasado en la vida.
No poder cambiarse en los vestidores.
No haber debutado en su primera relación sexual.
El informe Kinsey, que maneja datos y estadísticas de múltiples aspectos de la sexualidad humana, nos proporciona los siguientes datos:
Micropene: 4cms o menos. (2.1% de los varones).
Pequeño: 5-14cms (21.2% de los varones).
Normal: 15cm-17cm (50.3% de los varones).
Grande: 18cm-20cm (15.2% de los varones).
Enorme: más de 20cm (6.2% de los varones).
Según este informe, el tamaño medio en erección, tomado de la base del pene hasta la punta del glande, es de 15.6 cms de largo.
Cabe mencionar que un pene con grandes dimensiones no garantiza un encuentro sexual exitoso, así como un pene pequeño no es sinónimo de fracaso y frustración en la mayoría de los encuentros.
El tamaño del pene sí importa, ya que muchas personas centran el éxito o fracaso de su relación en este aspecto. Es importante el tamaño, ya que llega a condicionar la actitud del varón al momento de la relación sexual, así como la actitud de sus parejas al momento de verse desnudos.
Los estereotipos de belleza han invadido los dormitorios de las parejas, sin embargo, nosotros como especialistas, luchamos día a día por desgenitalizar la sexualidad y promover de un disfrute pleno de la sexualidad basado en aspectos que van más allá de la anatomía de la persona.
Todo varón tiene derecho a vivir una sexualidad plena, decídete a buscar apoyo.
* Médico cirujano, sexólogo clínico y terapeuta sexual.
Fuente: El Universal