Esta alianza se formaliza el día de hoy y contempla actividades al menos hasta el año 2017", indicó la Fundación en un comunicado.
El proyecto prevé crear la "arquitectura informática" de un sistema que permita registrar imágenes e información sobre los sitios rupestres.
Además, esta herramienta permitirá vigilar el estado de conservación de estos lugares, que hoy superan la cifra de cinco mil a nivel mundial.
Además de la preservación y organización, la alianza impulsará su difusión mediante la tecnología y redes sociales para "universalizar el conocimiento del arte rupestre y asegurar su legado para la humanidad".
La Fundación explicó que este trabajo es parte del programa"Adaptaciones, Migraciones y Desarrollos Sociales", adoptado en 2009 por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco para incluir en la lista del Patrimonio Mundial sobre Evolución Humana "todos aquellos lugares que representan el origen de nuestra diversidad biológica y cultural".
Agregó que este programa permitirá desarrollar proyectos de cooperación internacional para preservar "el legado de las manifestaciones humanas con mayor antigüedad, indispensables para comprender el proceso migratorio humano y las formas culturales asociadas en los últimos 2,6 millones de años".