Cancún.- El guitarrista español Paco de Lucía llegó anoche por su propio pie al hospital donde fue ingresado después de sufrir un infarto, y pereció poco después, según informaron fuentes oficiales.
El fiscal general de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, dijo que Paco de Lucía, cuyo verdadero nombre era Francisco Sánchez Gómez, pereció hacia las 19.00 hora local del martes (01.00 GMT del miércoles).
Diagnostican 'muerte natural'
Murió en un hospital privado de Playa del Carmen, al sur de la ciudad de Cancún. Fuentes de ese hospital declinaron dar información precisa sobre el caso.
"Fuimos notificados del fallecimiento de una persona de origen español identificada como Francisco Sánchez Gómez, 65 años de edad y el Ministerio Público acudió a dar certificación", afirmó el fiscal García Torres.
"Se trató de una muerte natural. Hasta donde nos informaron llegó con vida y falleció en el área de urgencias", agregó.
Paco de Lucía tenía una casa en Tulum, cerca de Playa del Carmen, aunque cuando sucedió el percance se encontraba en un hotel de la localidad de Xpuhá porque se iba a reunir allí con unos artistas cubanos, según dijo el fiscal.
Sus restos son velados en Cancún
Fuentes consulares dijeron que se esperan completar los trámites en las próximas horas para ver si puede ser repatriado el cadáver este mismo miércoles. Sus restos son velados ahora en una funeraria de Cancún.
La noticia sobre su fallecimiento se ha llevado con gran reserva por deseo de la familia. Las primeras informaciones sólo fueron difundidas hoy desde Algeciras (España), de donde era originario el guitarrista español.