Miguel Gómez
Ellos son servidores de Dios. Quizá no son grandes vendedores de discos como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero o Lilly Goodman, pero algo es seguro, son hombres y mujeres que tiene testimonios impresionantes y antes que desear ser famosos, ganar dinero o grammys, lo que buscan es llevar un mensaje a muchos que aún necesitan escuchar la Palabra de Dios, incluso a través de la música.
En su mayoría, no ven la música cristiana como un negocio. Al cantar ven la posibilidad de testificar de la gloria de Dios, por lo que Él ha hecho en sus vidas, así como en las de sus familiares y amigos.
Estos son, entonces, 10 cantantes o grupos que tienen una gran influencia -con su música y sus vidas-, expandiendo el Evangelio.
1. Marie Fredriksson (Ex Roxette). Fue la voz femenina del famoso grupo de música pop “Roxette”. Declaró hace varios años su fe y su nueva relación con Dios. Tras haber conocido la fama en todo el mundo con el grupo con quien viajó casi hasta el último rincón de la tierra, ahora está dedicada de lleno a la música cristiana. Ella testifica como Dios la sanó del cáncer y ahora, dedica todo su tiempo a servirle, al lado de su esposo Mikael Bolyos. Ahora sorprende con una canción que le ha gustado a todo aquél que la ha escuchado “Hometown” (“Mi primer hogar”), cuya letra es una poderosa declaración de entrega y de reconciliación con Dios.
2. 33 DC El grupo comenzó hace más de 30 años en el corazón de unos amigos que siendo estudiantes universitarios tenían el deseo de compartir el Evangelio en las universidades de su país natal, Puerto Rico. Después de tres años de ministerio, deciden grabar su primer disco, titulado matices. Actualmente cuentan con nueve grabaciones discográficas y su más reciente, "Rindiendo Honor y Gloria". Este fue el nacimiento de un movimiento musical de vanguardia que ha dirigido a miles de personas a la comunión con Dios, y enseñando la importancia de adorarle.
3. Luis Santiago “Nace el 8 de diciembre de 1970 en Bayamón, Puerto Rico. Su padre, antes de aceptar al Señor como su salvador personal, laboraba como solista en la Orquesta Nater, formando parte de lo que en aquel entonces se conocía como las estrellas de Fania. La experiencia de conversión de sus padres causó que estos lo encaminaran en el conocimiento de Dios desde muy temprana edad. Desde los cinco años de edad ya Luis adoraba al Señor en el área de los cánticos en la Iglesia de Dios Pentecostal M.I. en Riverview, P.R. Poco tiempo después fue elegido como presidente de la asociación de niños en su iglesia. Luis Santiago ha recibido premios como: "Disco de más ventas", "Cantante Internacional", "Mejor Compositor", "Mejor Producción" y "Mejor Intérprete", entre otros. Además de esto ha recibido ofertas de compañías seculares conocidísimas las cuales rechazó como resultado de su compromiso con el Señor.
4. Su presencia “Es un grupo de jóvenes músicos y cantantes cristianos que pertenecen a la Iglesia El lugar de su presencia, en Bogotá Colombia. La iglesia tiene unos 25 mil miembros pero sorprende que un gran porcentaje de sus asistentes son jóvenes, además de que cuentan con todo tipo de ministerios y en los que se destaca también un trabajo muy especial en niños. El grupo es reconocido en muchas partes del mundo, pues la iglesia fue influenciada por evangélicos australianos”.
5. Jacobo Ramos «Nacido en Puerto Rico y criado en los Estados Unidos; Jacobo Ramos es el segundo hijo de Elliot y Dwina Ramos. Compositor, cantante y pastor. Sus composiciones han sido bálsamo para la Tierra que le vio nacer. Su mayor tesoro lo es su Esposa Raquel y sus hermosas hijas Hosanna y Paloma Mía.
Juntos han fundado Equipo AiRE. Una compañía dedicada a la producción y distribución de música y material dirigido a restaurar y refrescar los corazones cansados.
En el año 2004 lanza su primera producción discográfica llamada AiRE; la cual recibió rápidamente la aceptación del público puertorriqueño.
6. Lucía Parker Nació el 29 de Enero de 1983, en la ciudad de San Salvador, la capital de El Salvador. Creció en un hogar cristiano, ya que su padre es pastor desde que Lucía tenía 6 años de edad, por lo tanto, su familia le inculcó desde muy pequeña los principios bíblicos. Fue así, como Lucía se inició desde los 13 años de edad, en el ministerio de alabanza de su iglesia. En el 2005 contrajo matrimonio con Jacobo Salomón, quien es un apoyo fundamental en el ministerio de Lucia y tiene un corazón apasionado por Dios. Juntos, le sirven al Señor. Su primera producción “En lo secreto” fue producida por Álvaro López, exproductor de Luis Miguel. Tuvo un gran éxito.
7. Juan Luis Guerra Es un popular cantante dominicano que con su música secular vendió más de 30 millones de discos. Posee un testimonio poderoso de como Dios le sanó de muchos males y como cambió su vida de forma unilateral. Aunque sigue cantando de manera secular también ha producido discos cristianos, entre ellos uno de sus más grandes éxitos “En el cielo no hay hospital”, que canta con los tradicionales ritmos alegres que tanto gustan al público. Posee una fundación, ayuda a los que menos tienen y testifica de Dios a todo aquél que esté a su alcance.
8. Ron Kenoly Es uno de los músicos cristianos más influyentes. Con 71 años a cuestas, sigue trabajando intensamente difundiendo el Evangelio de Cristo a través de la música. Es ganador de muchos premios y su música se ha escuchado en todo el mundo. Es un líder nato de alabanza, muy dedicado a Dios y su misión, dice: “Es crear un ambiente propicio para la manifestación de Dios”.
9. Redimi2 Joven dominicano, de apenas 36 años y que se ha consolidado como uno de los cantantes cristianos más influyentes. En 1999 formó junto con su hermano la agrupación Redimi2 Squad y luego se separaron, quedándose solo con el nombre Redimi2. Es uno de los raperos cristianos más populares en República Dominicana y el mundo. Ha trabajado al lado de Danny Berrios, Annette Moreno, Lucía Parker y Tercer Cielo, entre otros.
10. Amy Grant, Una de las cantantes cristianas más populares y exitosas de todos los tiempos, pues ha vendido más de 30 millones de discos. Debutó en la industria discográfica a fines de los 70’s y tuvo un gran éxito e inclusive, llegó a estar situada en los primeros lugares de popularidad en la revista Billboard. Tiene una estupenda voz y al día de hoy, a sus 55 años, aún sigue siendo una cantante de gran influencia entre el público cristiano.