- Presentan en la Galería Infantil del Congreso local la exposición Sueños de Colores
Xalapa, Ver.
Trabajar con niños es complejo, pero divertido a la vez, porque incentivarles el gusto por el arte y que desarrollen su imaginación a través de la pintura resulta muy gratificante, expresó el maestro Emmanuel Cruz durante la inauguración de la exposición Sueños de Colores, que presenta el colegio Nuestro Mundo en la Galería Infantil de Palacio Legislativo de Veracruz.
El maestro en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana (UV) trabajó con 22 alumnos, quienes tienen facilidad para imaginar cualquier cosa: “Carecen de temor para plasmar lo que les agrada”.
La exposición, que reúne más de 30 trabajos de niños de preescolar y de quinto y sexto año de primaria del Colegio, muestra el resultado del desarrollo de la imaginación de los menores: “Iniciaron con el aguilucho –el clásico cuaderno de dibujo– y luego ocuparon los lienzos con productos de su imaginación”.
Tras ocho años de trabajar con niñas y niños, el maestro explicó que antes de presentar esta exposición desarrollaron una etapa de experimentación y visitaron un estudio, para que los niños pudieran ver y aprender diversas técnicas. El proceso creativo tuvo como base los sueños, para que plasmaran sobre la tela lo que les indica su mente.
El artista recordó que sus compañeros maestros Maga Amarilla y René Hernández Grijalva también dieron elementos a los niños para crear pinturas, maquetas y dibujos con trazos y colores “en total libertad, porque el arte no tiene límites. Si acaso lineamientos de la teoría del color, pero no reglas”.
Al evento asistieron los padres de los pequeños artistas, así como la directora del colegio Nuestro Mundo, Elizabeth Martagón Chacón, y el coordinador de talleres, Fernando Soto García.