Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Luego de que Israel Ponce de León fue nombrado director de Tránsito del Estado en sustitución de Roberto López Santoyo quien se queda en Transporte Público, el diputado local del PRI, José Ramón Gutiérrez de Velasco, afirmó que estos son enroques en la Secretaría de Seguridad y atiende a estrategias internas del gobierno.
“Sostuvimos comunicación con el Secretario de Seguridad Pública, nos confirmó únicamente que se trataban de enroques para mejorar la operatividad de la Dirección General de Tránsito y la Oficina de Transporte Público”.
El legislador que tiene a su cargo la comisión de seguridad pública, dijo que se mantiene en contacto con Arturo Bermúdez Zurita, en torno a las rotaciones que hacen en las dependencias a su cargo.
“Lo que se necesita es que tanto la dirección de tránsito como transporte público brinden el mejor servicio a los ciudadanos, pues son las instrucciones que ha dado el Gobernador del Estado”.
Por otra parte, dio a conocer que después de la aprobación de la iniciativa de verificación vehicular no se incrementan los costos por la revisión de automotores, como en su momento aseguró un grupo de concesionarios que prestan el servicio.
“Las verificaciones son servicios concesionados por la autoridad de Tránsito y Transporte, por eso mismo es el gobierno el que pone las tarifas y ellos tienen que acatarlo, a lo mejor dicen que les saldrá caro porque tienen que ajustarse a los lineamientos, adquirir nueva tecnología; sin embargo, el que no pueda es libre de dejar el negocio”.
El legislador, dijo desconocer de cuánto será el aumento en multas, justificó la medida ya que dijo se busca que la ciudadanía cumpla con esta disposición y cuidar el medio ambiente.