Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- Un grupo de sexoservidores denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado porque aseguran que los golpearon y desnudaron en una redada el pasado sábado en la zona roja de la ciudad.
Se trata de cinco travestis que trabajan sobre la avenida González Pagues que presumen haber sido detenidos en un operativo conformado por unas siete patrullas de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado.
Alejandro Burgos García, representante legal de los trabajadores, acudió al Palacio Municipal para buscar una audiencia con el alcalde Ramón Poo Gil para que los apoye y les permita laborar en algún lugar.
Detalló que cerca de las 2:20 de la mañana del sábado llegaron los oficiales a la mencionada avenida. Al ver la presencia de los uniformados, decenas de sexoservidores huyeron, sin embargo, lograron detener a cinco jóvenes a quienes remitieron a las instalaciones de la Policía Naval, relevo de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
Una vez en las instalaciones, -contó el defensor- los Infantes de Marina reprendieron a los policías estatales por haber detenido a los homosexuales sin motivo aparente. La orden de los navales fue que los regresaran en las patrullas al centro.
Sin embargo, según las víctimas, los policías no los llevaron a su lugar de trabajo sino enfilaron a Playa Norte en donde los obligaron a desnudarse y tirarse sobre los charcos de aguas negras que hay en esa costa.
Una vez llenos de lodo, los arrastraron con la camioneta hasta el mar y de ahí huyeron en la patrulla dejándolos a su suerte, sin ropa, cerca de las 5:00 de la mañana.
Burgos García afirmó que los jóvenes tardaron horas en llegar a un lugar urbanizado debido a que ningún taxista los quería llevar al verlos desvestidos y sucios.