Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Durante las obras de ampliación del Puerto de Veracruz crearán un centro de comida provisional para que los palaperos de Punta Gorda realicen su negocio, así lo dio a conocer el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carbajal, al concluir la obra se llegará al acuerdo de indemnizarlos o reubicarlos del lugar.
“Hemos seguido platicando con ellos, se les hizo una buena propuesta que al momento se encuentran analizando, por lo que están a la espera de alguna respuesta de parte de ese grupo”.
En ese sentido, dio a conocer que llevarán a cabo la construcción de un centro de comida provisional para que los palaperos de Punta Gorda para que ellos realicen su negocio y obtengan ganancias de esa ampliación.
“Por ello vamos a llevar a cabo la construcción de ese centro, para que tengan una fuente de empleo, mientras se llevan a cabo los trabajos de la ampliación que se tiene contemplado realizar”.
Fernández Carbajal, explicó que cuando se concluyan los trabajos algunos se quedarán y otros podrían ser indemnizados, lo mismo podría pasar con los pescadores, algunos de los cuales pudieran incorporarse a las obras que se realicen en la parte norte de la ciudad.
“Recordemos que son alrededor de 60 palaperos los que se encuentran asentados en el lugar y con los que se mantiene pláticas, para llegar a alguna solución”.
El director de Apiver, señaló que en los próximos días estarán en la posibilidad de dar a conocer la empresa que gano la licitación de las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.
“En un lapso no mayor de 15 días estaremos dando a conocer el nombre de la empresa que gano la licitación de la construcción de la escollera norte, que es la que se esta concursando”.