Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El abogado Jorge Reyes Peralta se asumió como abogado de la familia de José Luis Burela López, joven atropellado y muerto el pasado sábado en el bulevar costero Miguel Alemán, en Boca del Río.
El licenciado en Derecho llegó al Juzgado Quinto de Primera Instancia en donde estaba declarando la inculpada María Josefina Gamboa Torales, directora del Instituto Municipal de la Mujer y a quien se le acusa de ser la responsable del accidente donde falleció el tatuador.
La presencia de Reyes Peralta causó gran expectación entre los presentes. Cuando se le preguntó el motivo de su llegada explicó que la familia de la víctima le fue a pedir ayuda.
Una vez que habló con ellos –dijo- determinó ayudarlos en el caso de manera gratuita, sin cobrar ni un peso a los deudos y con la finalidad de hacer justicia.
Durante toda la dirigencia el abogado no quiso dar más detalles del caso pues indicó primero va a analizar el expediente para después poder dar una rueda de prensa para más detalles.
Cuando Marijose y Reyes Peralta se vieron las caras, la acusada aseguró que su presencia tenía un trasfondo porque él también lleva el pleito legal que tiene con su ex marido por la pensión alimenticia y patria potestad de su hija.
Sin embargo, en entrevista el abogado afirmó que no tiene nada en contra de la directora municipal y se va a apegar a derecho y buscará que se indemnice como debe ser a la familia de Burela López.
Cuando le cuestionaron la extrañeza que provoca su presencia cada que hay un caso en contra del clan Yunes, señaló: “yo no veo que aquí estén inculpando a alguno de los Yunes”.