Andrés Salomón Pérez/Veracruz.- Las leyes secundarias aprobadas recientemente en lo que corresponde a la reforma de Telecomunicaciones sí permitirán ahorros y ampliar la cobertura de Internet a partir del 2015, aseguró el diputado Federal Gaudencio Hernández Burgos, dijo que aún se trabaja para determinar cómo se llevará el Internet a los lugares más lejanos del país.
“Nos vamos a ahorrar como ya se dijo más de 20 mil millones de pesos en el pago de llamadas de larga distancia, que eso ya se quita a partir del uno de enero y va a beneficiar a muchos mexicanos”.
El legislador explicó que entre los beneficios se encuentran el ampliar la cobertura de internet, como la existencia de dos cadenas más de televisión lo que también dejará beneficios.
“Esa competencia provocará una verdadera competencia en los costos de las tarifas de los usuarios de esos servicios, todo eso se verá a partir del primer día del próximo año”.
Hernández Burgos, dijo que aún se trabaja para determinar cómo se llevará el Internet a los lugares más lejanos del país.
Por otra parte, negó que las leyes secundarias de la Reforma Energética vayan a perjudicar a los petroleros y a la población.
“No se van a realizar expropiaciones arbitrarias de tierras, tampoco se vaya a dañar el medio ambiente al permitir explotación de hidrocarburos en zonas naturales y reservas protegidas”.
Al respecto, dijo que están siendo cuidadosos para prevenir que las reformas hagan ricos a unos cuantos y miserables a la mayoría de los mexicanos.