Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- La madrugada y mañana de ayer viernes se registró un fuerte aguacero producto de los remantes de la Depresión Tropical 11 que se encuentra estacionada cerca del Puerto de Veracruz.
Aunque no hubo daños mayores, la ciudadanía sufrió de apagones de energía eléctrica desde las primeras horas de la entrada del fenómeno y también, de nuevo, hubo calles encharcadas y carros varados.
Por su parte, la dirección de Protección Civil informó que habrá precipitaciones intermitentes por lo que se mantendrá alerta de cualquier llamado de emergencia.
La Dirección de Protección Civil realizó un operativo de supervisión en las zonas vulnerables por las precipitaciones y sólo encontraron encharcamientos menores.
Respecto al estancamiento de agua que se hizo en la calle Collado y 20 de Noviembre, se debió a una alcantarilla tapada, por lo que ya se efectúo el reporte al Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para que atienda el problema.
El director de Protección Civil en la ciudad, Jonathan Pérez Hernández afirmó que atendieron todos los llamados de auxilio de manera oportuna.
Indicó que trabajaron de la mano con elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio o atender la problemática de los apagones que fueron, de manera recurrente, en la zona norte.
En el centro acordonaron la banqueta ubicada en Madero entre Zamora y Mario Molina, debido a que se dañaron los cables de energía y podía venir un corto circuito.
Asimismo, checaron los espacios con cableado subterráneo y que reportaron problemas como son: la entrada a la colonia López Mateos, Cuauhtémoc y Yañez, así como una zona aledaña al parque Cri Cri.