Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- El delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Marco Antonio Torres Hernández aseguro que el gobierno federal no retiene los recursos asignados a Veracruz, si el recurso no baja es por la concurrencia de las aportaciones del gobierno estatal, pero el resto del presupuesto de más de 2 mil 600 millones de pesos fluye conforme a lo establecido.
“Los recursos federales han estado bajando de manera normal y fluida, no se han tenido problemas porque no han llegado, los recursos ahí están, se ejecutan de manera directa, están en un procedimiento permanente”.
El funcionario federal explicó que el 80 por ciento de los recursos que llegan al estado son de la federación, por ello se puede decir que no están llegando.
“Lo recursos de la Sagarpa están llegando en tiempo y en forma, incluso estamos entregando esos apoyos, vamos en forma directa a entregarlos a las personas que viven de la agricultura”.
Torres Hernández, explicó que si el recurso no baja es por la concurrencia de las aportaciones del gobierno estatal, pero el resto del presupuesto de más de 2 mil 600 millones de pesos fluye conforme a lo establecido.
“En este momento donde existe problema en la ejecución de recursos es en los programas de concurrencia con el Gobierno del Estado”.
El delegado de la Sagarpa puntualizó que la dependencia está entregando lo que les corresponde, se detiene en lo relativo a la concurrencia del estado, el llamado peso a peso, son 39 los programas de la dependencia que se están aplicando.
“Consideramos que con la reciente visita del Secretario de Agricultura y la asistencia del Gobernador del Estado, en breve se liberarán esos recursos de concurrencia y empezarán a recibir los beneficios”.