“Hasta el momento no hemos obtenido respuesta por parte de las autoridades del aeropuerto de Veracruz, ya les planteamos la respuesta a los problemas que se tienen, cuesta tres millones de pesos, pero estamos a la espera”.
El funcionario municipal explicó que ya han hablado en tres ocasiones con el administrador Simón Salazar Antón, ya hay un proyecto del Sistema de Agua y Saneamiento aprobado, pero no lo hacen.
“Afortunadamente en este momento no se han tenido severos problemas de inundación en la Amapolas por los trabajos que hicimos en cuatro meses en los canales, pero es necesario la construcción de ese colector”.
“Ellos tienen planeado invertir alrededor de 180 millones de pesos en la remodelación del aeropuerto, por ello consideramos que pueden invertir tres millones de pesos para la obra que estamos proponiendo”.
Barbes Navarro, detalló que el proyecto es un colector de vasos reguladores en el aeropuerto de Veracruz para que durante las lluvias no se afecte la zona de Amapolas.
“Es un hecho que el proyecto que solucionaría problemas de inundaciones en Amapolas I, Amapolas II y Granjas de Malibrán tiene un costo de 3 millones de pesos y muchas personas se verán beneficiadas con esas obras”.
El director de Obras, dijo que una de las respuestas que dan las autoridades es que el aeropuerto llegó antes no justifica un hecho que está provocando problemas a miles de familias, apuntó el funcionario municipal.
Finalmente, dio a conocer que están buscando más recursos por parte de la federación, para la realización de más obras, en favor de los veracruzanos.