Rodrigo Barranco Déctor/Veracruz.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, admitió que hay una restructuración en su administración que incluye el recorte de personal. Aunque no dio cifras, aseguró que seguirán con esa dinámica para hacer más eficiente los cargos y puestos del personal del ayuntamiento.
"Eficacia y eficiencia", fue como califico el edil el despido de varias personas de diferentes áreas en el Palacio Municipal.
Hace unas semanas, el Presiente Jarocho anunció el recorte debido a que la nómina, heredara por Carolina Gudiño Corro, estaba lesionado la economía de su administración.
Ante ese panorama, iniciaron la evaluación de los trabajadores de todas las áreas del personal de confianza para dar de baja a quienes no eran indispensables y así pudieran generar un ahorro en las finanzas públicas.
Poo Gil no quiso dar más detalles del asunto, mucho menos el número exacto de empleados dados de baja, debido a que todavía siguen haciendo un análisis de cada encomienda para presidir sólo de los necesarios.
"Sólo es una cuestión de reacomodo de gente en la cuestión de estos seis meses que hemos estado trabajando para ver en realidad con cuánta gente es la que tenemos que cubrir los puestos para poder atender a la ciudadanía como lo merece", comentó.
El alcalde Ramón Poo Gil, informó lo anterior después de encabezar la toma de protesta al Consejo Municipal de Participación Social en Educación.
Por último, aseguró que van a seguir trabajando para sacar adelante el trabajo pendiente en beneficio de los ciudadanos veracruzanos.