22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Le ponen alto a despachos de cobranza

 

Las nuevas disposiciones promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto impiden que esos bufetes sigan practicando el terrorismo psicológico hacia los deudores. En contraparte, le dan más poder a los bancos para embargar bienes a morosos.

El Delegado de la Condusef en Veracruz, Gerardo Franco Sesma, afirmó que a partir de ahora esos despachos ya no pueden abusar de su cartera ni lastimar su integridad.

Si no hacen caso la Federación les impondrá multas que van desde los 36 mil pesos al medio millón, según sea la gravedad del caso.

En entrevista en un conocido café del Puerto, afirmó que ya no podrán exhibir a los ciudadanos que no paguen sus cuentas ni mucho menos hostigarlos por teléfono.

“No podrán realizar gestiones de cobranza con terceras personas, no pueden realizar cobros de forma grosera e insultante, no pueden ir a pegar pegotes como hacían a las casas o en la calle. Todo está prohibido”, dijo.

El Delegado agregó que tampoco pueden hacer llegar documentos haciéndolos pasar como requerimientos judiciales. De lo contrario “son multas económicas que van desde los 36 mil pesos hasta los 500 mil pesos en algunos casos”.

Detalló que para que procedan las multas, los afectados deben identificar primero qué despacho es, así como el domicilio, y después acudir a poner la denuncia ante la Condusef.