22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Cerrarían playas por frente frío 26

 

“Seguramente sí tendremos algún cierre de playas con la entrada del frente frío número 26”, señaló. Además, de acuerdo con el pronóstico de la Dirección municipal de Protección Civil, dicho fenómeno meteorológico de invierno tendría lugar dentro de las últimas horas del día de ayer martes por la noche y sus efectos podrían percibirse por el resto de la semana.

El funcionario municipal indicó que se prevén “vientos sostenidos del noreste de 35 a 45 kilómetros por hora que se pueden ir incrementando con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora. No obstante, este frente frío aparte de traer algunas ráfagas fuertes, no violentas, también viene con descenso de temperatura”.

Huergo Gutiérrez comentó que “el cierre de playas seguramente se hará, ya que tendremos el oleaje alto”.

Reiteró que el frente frío número 26 “seguirá teniendo efectos, lo vamos a seguir sintiendo durante toda la semana restante, hasta el fin de semana”.

El personal de vigilancia y rescate estará pendiente de cualquier eventualidad que pudiera suscitarse. “Al cerrar nuestra playa, eso no indica que no vamos a tener a nuestro personal trabajando, a nuestros valientes guardavidas, para que estén cubiertas todas las torres que tenemos en todas las playas del municipio de Veracruz”.

A las personas se les recomienda que si “sus viviendas son muy vulnerables, que las puedan asegurar. Al resto de las personas, que no dejemos objetos que puedan convertirse en proyectiles en las azoteas: pueden dañar algunos vehículos o a personas mismas”.

En cuanto al paso del frente frío número 25, el Director de Protección Civil municipal detalló que la intensidad fue poco notoria y que ante su paso no hubo ninguna clase de afectación ni de descenso de temperatura, así como tampoco se cerró la navegación a las embarcaciones menores.

Aseguró que la coordinación con todas las autoridades ha sido excelente desde el principio de la gestión para reforzar entre la ciudadanía la cultura preventiva.

“Hay una herramienta que ha sido de ayuda valiosa, lo que le llamamos la alerta gris, ya que con 72 horas de anticipación prevé los vientos que vayan a ser de fuertes a violentos”.

En cuanto al caso de los espectaculares y anuncios de grandes proporciones, indicó que se ha tenido buena comunicación con los dueños, por lo que se han evitado daños a causa del incremento de la fuerza del viento, ya que aquéllos están pendientes de la alerta gris para enrollar sus lonas de manera oportuna.