Andrés Salomón/Veracruz.- El presidente de la Sociedad Cooperativa Pesquera Triunfo Unido, Joaquín Sosa Herrera, señaló que los Pescadores de Playa Norte y Punta Gorda esperan que no pasen años para que les resarzan los daños que sufran con la nueva ampliación portuaria, pues con la primera dilataron más de una década para que les dieran terrenos donde aún no se construyen las viviendas prometidas.
"A nuestros compañeros les han planteado opciones de empleo que están evaluando, a fin de mantener las fuentes de ingreso, pero aún no hay nada concreto".
En ese sentido, el líder los pescadores manifestó que mantienen una mesa de diálogo, donde han sido responsables, pero se pretende sean más movidos, porque hay en algunos puntos en lo que si han demorado.
"Esperamos que sigan avanzando en los acuerdos y no tener que esperar 20 años para ver los beneficios que traerá las obras de ampliación del Puerto de Veracruz.
Sosa Herrera, reconoció que han recibido varias propuestas para vivir tras las obras de ampliación del Puerto, desde ofrecimiento de viviendas, hasta empleos para dar de comer a los trabajadores que participarán en dicho proyecto.
"Varios compañeros han recibido cursos de buceo para poder tener un empleo cuando se concreten las obras de ampliación, pero hay varias propuestas que han recibido nuestros compañeros"