24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Tres empresas interesadas en el SAS

Andrés Salomón Pérez/Veracruz, Ver.- Al momento tres empresas entre ellas una veracruzana, están interesadas en administrar el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), aseguró el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, señaló que este tema es analizado para determinar qué es lo más conveniente para la operadora del vital líquido.

 

 “Les puedo decir que son tres las empresas que se han interesado para hacerse cargo del Sistema de Agua y Saneamiento, una de ellas es veracruzana, es importante y bueno que haya interés”.

 El presidente municipal comentó que hay muchas opciones para poder solucionar el conflicto financiero del SAS, son los tres alcaldes deben tomar una decisión oportuna para rescatar ese organismo.

 “Una de las opciones que se están analizando es dar en concesión el servicio de agua potable y poder dar buen servicio a los ciudadanos, pero los tres alcaldes debemos de analizarlo y tomar un acuerdo”.

 Poo Gil, señaló que se están analizando varias opciones para poderlo rescatar, entre ellos el pedir un préstamo pero aún no hay nada concreto para determinar qué es lo que más conviene.

 En torno al incremento que están solicitando los trabajadores del sindicato José Azueta que da el servicio al SAS, manifestó que es poco probable que se dé el 20 por ciento que están solicitando, pues no hay el recurso suficiente.

 Al respecto, se le pregunto sobre la propuesta de reducir en más de 100 millones la nómina de los trabajadores del SAS, manifestó que es otro de los temas más difíciles y complicados a analizar, pero señaló que también se estará estudiando, concluyó la entrevista el edil priista.

 Por otra parte, opinó en relación a la salida de Fernando Charleston es lamentable, pues se deja a ir una persona capaz, recta, comprometida con el estado, pero el que llegue tendrá el apoyo de la administración municipal.

 “No dejo ningún tipo de pendientes en cuanto a recursos que tendrían que llegar al municipio”.