24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Legítimas las vacaciones del primo de Duarte: titular del IVEC

Carlos Navarrete/Veracruz, Ver.-Rodolfo Mendoza Rosendo, director del Instituto Veracruzano dela cultura (IVEC), reconoció que el viaje al mundial de Brasil 2014, que realizó Jorge Duarte Bouchez, Subdirector de Artes y Patrimonio y primo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, no afecta las actividades culturales.

Indicó que el funcionario le pidió permiso con antelación para que le fueran otorgadas unas vacaciones que no había tomado en mucho tiempo.

"Jorge me pidió permiso para tomar unos días de vacaciones, no sabía yo que iba a Brasil, pero son sus días de vacaciones, que tenía mucho tiempo que no tomaba, y bueno, cada quien decide a dónde se va de vacaciones”.

Negó que la ausencia de Duarte Bouchez, quien actualmente vacaciona en Brasil, afecte la actividad del IVEC.

"Yo estoy al pendiente de todas las funciones del IVEC, si alguien me pide vacaciones, yo veo que quede cubierto todo el trabajo, si un subdirector me pide unos días por una cuestión personal, podemos dárselos", aclaró.

Precisó que aunque el Subdirector de Artes y Patrimonio y director de la Pinoteca Diego Rivera es responsable de la organización de la Segunda Bienal de Arte Veracruz 2014, actualmente otras personas están designadas para cumplir con la logística.

En otro orden de ideas, manifestó que las recientes lluvias han ocasionado filtraciones mínimas en el ex convento Betlehemita y otros edificios históricos culturales.

“No hemos tenido afectaciones, ahorita hay filtraciones, nos preocupa por ejemplo el Centro de Desarrollo Artístico Integral, donde hay algunas filtraciones, se está trabajando en la Fototeca. Las lluvias llegan a afectar un poco, por fortuna nada grabe. Hasta el día de hoy no he tenido reporte de casas de cultura de que haya daños significativos, porque además sigue lloviendo”, mencionó.

Reconoció la necesidad de hacer modificaciones en el edificio para evitar daños mayores a futuro.