24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Por incumplimiento de Homex 260 niños estudian en 2 casas dúplex

Yasmín Mariche/Veracruz.- Han pasado cuatro años desde que la escuela Enrique C. Rébsamen, comenzó a ofrecer educación a alumnos de nivel primario, dos casas dúplex que fueron adaptadas de manera provisional, la promesa de la empresa Homex fue entregarles un terreno en Colinas de Santa Fe para que pudieran edificar las instalaciones, pero aún siguen esperando.

 

Unos 260 alumnos comparten reducidos espacios para estudiar, un par de ventiladores se mantienen activos para refrescar apenas un poco las habitaciones, la barda perimetral está hecha de delgado fierro viejo no los protege ni de lluvias, ni de nortes, y las bancas son ya muy viejas.

Leandro Martínez Trujillo, director de la escuela Enrique C. Rébsamen asevera que es muy difícil ofrecer calidad educativa cuando se trabaja en estas condiciones, ya que los alumnos toman clases amontonados y con una ventilación insuficiente.

“Cuando hay norte o lluvia, nos quedamos encerrados, el problema es que el espacio es muy reducido, los ventiladores son insuficientes, la cantidad de niños es numerosa, entonces el calor se vuelve insoportable y aun así ahí estamos”, expuso.

No obstante ante la necesidad de los habitantes del fraccionamiento, los padres de familia son los que han tenido que hacer un esfuerzo extra para sacar adelante el funcionamiento de esta institución.

“Tenemos 40 alumnos, en dos grupos tenemos 50 en donde están en una situación muy lamentable. No es posible brindarles una educación de calidad como tanto lo pregona nuestro gobierno”, comentó el entrevistado.

 

Asegura que no se han salido de este par de casas porque Homex se comprometió a hacerles instalaciones nuevas, y pese a que desde un año se firmó una minuta en la que la constructora se comprometía a hacerlo, a la fecha siguen esperando.

“A pesar de que todos los niveles de gobierno están enterados de nuestra situación, lamentablemente no ha habido ese apoyo para poder proporcionarle el edificio a nuestros alumnos. Tenemos registrados 260 alumnos, y estamos cubriendo si acaso el 70 por ciento de la necesidad escolar en este fraccionamiento”,  externó el director.