22 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Bajo la lupa, centros nocturnos y bares

 

Se realizan trabajos coordinados de supervisión con dependencias como Procuraduría General de la República (PGR), Policía Naval y el Consejo Municipal de Seguridad Pública. Asimismo, expuso que habrá disposición para trabajar con todas las dependencias que sean necesarias para la realización de estos procedimientos de verificación.

Morando Rodríguez comentó que hasta el momento no cuenta con quejas o reportes por parte de la ciudadanía para atender alguna inconformidad de la operación o funcionamiento de los establecimientos nocturnos del municipio.

“Conforme al reglamento se llega al establecimiento, se checa que tengan visible una cédula en la que marque la capacidad de personas, el giro comercial, la leyenda de que está prohibida la atención a menores de edad en el establecimiento”, indicó sobre los requisitos que visualmente pueden ser corroborados.

Así también expresó que en un acercamiento con la persona encargada del establecimiento, se pide: “Cédula de empadronamiento, licencia de bebidas alcohólicas, su respectivo referendo”.

Refirió que el horario máximo para el cierre de los establecimientos nocturnos es a las 3:00 de la mañana.

“Nosotros en aplicación del reglamento estamos haciendo estas inspecciones, y también por supuesto a raíz de los reportes de la ciudadanía”, señaló el Director de Comercio al ser cuestionado sobre el cumplimiento de los horarios en los que operan los centros nocturnos.

Aclaró que la Dirección de Comercio únicamente tendrá la facultad de amonestar administrativamente a los establecimientos que incumplan con alguno de los rubros que den pie a su legal y óptimo desempeño.

Cuando alguien incumple “lo que corresponde es iniciar un proceso administrativo, levantar un acta, y después se verifica cuál es la sanción que corresponde”, dijo.