24 de Noviembre de 2024
Director Editorial Lic. Rafael Melendez | Director General - Dr. Rubén Pabello Rojas

Nuevo proceso contra Sara Luz Herrera “sarita” por peculado de más de $2 millones

VERACRUZ, Ver.; junio 19 de 2014.- Sara Luz Herrera Cano, recluida en el penal de la Toma acusada del asesinato quien fuera su secretario particular Michel Martínez Corro, acumuló una nueva orden de aprehensión por peculado por un monto de 2 millones 54 mil 732 pesos, bajo la causa penal número 173-2014-III.

Bajo la misma causa penal, los ministeriales aprehendieron a Moisés Orozco Uscanga y Ángel Manuel Chapol Tenorio, quienes fueran su regidor de Tránsito y Vialidad y auxiliar administrativo, respectivamente, cuando Sarita fue la encargada de la Oficina de Hacienda del Estado en San Andrés Tuxtla, en el año 2009.

Luego de avalar la diligencia ministerial integrada por el agente del Ministerio Público del fuero común, un juez con residencia en  San Andrés Tuxtla libró la orden de aprehensión contra la también ex alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano y sus dos excolaboradores.

Orozco Uscanga y Chapol Tenorio eran los encargados de realizar los depósitos bancarios del dinero recaudado a nombre del ayuntamiento y debían hacerlo en el banco Banamex de aquella localidad.

En 2010, la Sefiplan, a través de la Tesorería, solicitó el análisis de autenticidad de 27 fichas de depósito a la institución bancaria donde se debían hacer los depósitos del dinero público.

Como resultado de la exhaustiva auditoría, fueron calificados como falsos todos los documentos consultados, cuyo monto asciende a 2 millones 54 mil 732 pesos; desprendiendo los peritajes que habían sido falsificados los sellos de la sucursal bancaria; así como alterados los nombres de los cajeros.

Con base en estas pruebas es que el juez libró la nueva orden de aprehensión que se acumula al proceso por el homicidio de El Michel, por lo que las insistentes  declaraciones de su abogado defensor de que en breve saldría libre se vienen por tierra.

Las nuevas acusaciones constan en la Causa Penal número 173-2014-III.